Feb 19, 2010

Logros

Los gloriosos “empresarios” nacionales y populares como Rattazzi, el capitoste de la Fiat en Argentina, eran de los que más se entusiasmaban durante los primeros años del “modelo”. Mientras hubo capital para consumir, hicieron diferencias fenomenales. Ni ellos lo podían creer.

Ahora que el país entra de lleno en una espiral inflacionaria, están todos muy preocupados. Estos delincuentes no son unos caídos del catre ni nacieron ayer, ¿no sabían que todo iba a terminar así? ¿Creían realmente que el camino a una mayor productividad pasa por devaluaciones, destrucción de contratos y consumo del stock de capital?

Perdón que siga insistiendo con el tema, pero si en algún momento no se terminan de entender cuestiones tan elementales estarán condenados a seguir repitiendo los mismos errores por los siglos de los siglos.

1 comment:

  1. ¿Estos tipos realmente creían que las condiciones del 2002-2006 (dólar a $3 con sueldos en pesos planchados desde la convertibilidad) iban a ser eternas? Yo creo que no...sabían muy bien que la fiesta tarde o temprano se les iba a acabar, pero elogiaban el "modelo" ya que les permitió juntarla en pala durante 5 o 6 años. Ahora, cuando se sienten golpeados por las consecuencias de esa fiesta que tanto apoyaron, se largan a llorar.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.