Feb 2, 2010

Envidiosos y resentidos sí, giles no

Me parece que está surgiendo a pleno el espíritu nacional socialista y mucha gente se está yendo muy para la merda con el tema de los dólares que compró Kirchner.

Yo sigo creyendo que cada persona debería tener la libertad de manejarse con la moneda que mejor le venga en ganas. El que quiere ahorrar en pesos argentinos que lo haga, los que prefieren bolívares, también.

Comprar dólares en sí mismo no me parece repudiable para nada. En el caso de Kirchner el problema es doble:

- Existe la sospecha fundada de que se puede haber valido de información privilegiada para obtener ganancias que de otra manera no hubiera obtenido con la operación.

- El nivel de hipocresía que existe entre lo que supuestamente es su ideología y lo que hace en realidad.

Sigo creyendo que cada uno tiene la obligación de hacer todo lo que esté a su alcance para proteger sus ahorros. El Néstor es perfectamente racional al escapar de la ley argentina.

La pregunta es por qué considera que está bien para ciertos argentinos como él y está mal para otros. Por qué no hacer que los que más lo necesitan, los argentinos de menores ingresos, también tengan acceso a proteger sus ahorros escapando de la jurisdicción argentina.

11 comments:

  1. Moreno llamaba a los importadores y a los bancos para que no compren dólares, mientras su jefe compraba dólares.

    ReplyDelete
  2. Ahora yo soy muy boludo o Néstor se zarpa. Cómo puede ser que yo no pueda comprar más de 30000 USD por mes pero Néstor haya dicho públicamente que compró 2M USD en forma legal?
    Me lo pueden explicar?

    ReplyDelete
  3. Es la magia progresista, Figarillo.

    ReplyDelete
  4. En casas de cambio es ese límite (creo), en el banco donde tenés cuenta creo que hasta 2 palos por años podés (siempre que te cierren los números como a Néstor).

    ReplyDelete
  5. lo que me divierte de esto es que dejó como unos idiotas a todos los que se comen el discursito populista nacional y popular.

    y no solo eso, este Nestor para joder al que compra dolares, le obliga hasta hacer que le impeccionen el trasero, cuando poco tiempo atrás la compra de dolares era anónima.

    asi que fue víctima de su propia medicina. ajjaa

    ___________

    cuando la compra era anónima en el 1 a 1 la gente no salía a comprar dolares, porque con el solo hecho de saber que de necesitarlo lo tiene, no sale a buscarlo.

    pero estos tipos hacen todo alrevez.

    ReplyDelete
  6. Dos palos por año? Pero se mandó 2 palos en un solo mes!... Sospecho que la legalidad de la operación pende de un hilo.

    ReplyDelete
  7. “Cuando la compra era anónima en el 1 a 1 la gente no salía a comprar dólares, porque con el solo hecho de saber que de necesitarlo lo tiene, no sale a buscarlo.”

    Es exactamente como dices. Cuanto más se hace por eliminar al dólar de la vida de las personas, mayor es la obsesión por el dólar.

    ReplyDelete
  8. así es Louis, son las leyes de oferta y demanda en plena acción.

    ReplyDelete
  9. Luis, es lógico el enojo, estos tipos son los que pesifican y ellos compran millones de dólares y te hacen presentar el DNI en el banco para comprar 100 dólares.

    ReplyDelete
  10. Blogo, claro que es lógico. No me refería a eso sino a que ya leí a algunos diciendo que comprar dólares no es de patriotas ni verdaderos progresistas.

    ReplyDelete
  11. dos palos verdes es mucha guita... pero mucha mucha guita..... a mi lo que me asusta es eso... es mucha guita.

    Al menos se van destapando las ollas de que acà se habla de una manera y se actùa de otra.. ver que ahora dice que tenia esa guita para comprar hoteles y bla bla.

    Me lo imagino transpirando, tratando de explicarles a los que se cagan de hambre que dos palitos verdes es un vuelto dentro de la gran billetera que él maneja.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.