Buscando algo, sobre los dos millones de dólares que compró el Néstor de la gente, en Pravda/12 o algún medio oficialista, que por cierto ni menciona el tema, encontré esta nota. Es un desborde de distorsión cognitiva, una evidente fallida interpretación de la realidad y el mundo exterior que rodea a este personaje que además de escribir en un medio oficialista financiado prácticamente por la pauta publicitaria del gobierno, es columnista del execrable programa de TV oficialista 6,7,8. Algunos párrafos de sus fantasías:
"Hay demasiadas poses periodísticas que encubren operaciones políticas, y hay algo que me angustia y sé que angustia a millones: estamos viviendo un altísimo grado de inseguridad informativa. Los medios concentrados están dando una batalla sucia, y del periodismo queda el decorado."
La compañera trabaja solo por los alimentos y el transporte, "de cada quien según sus capacidades y a cada quien según sus necesidades":
"...en la afirmación de otras lecturas que, en mi caso, no provienen de la estructura partidaria ni, desde luego, del interés económico."
El tema no es que la gente viva bien, sino que es pelear por pelear, como buen marxista. Todos saben que en los países que se vive bien, es por la pelea de las fuerzas del bien (los progres) contra las fuerzas del mal (los empresarios):
"Al kirchnerismo no le atribuyo victorias, sino más bien ánimo de pelea. Desde que yo me acuerdo, en lo que viví y no en lo que soñé, éste es el período con más ánimo de pelea justa que recuerde. Lo digo, lo afirmo, lo firmo."
Qué peor ajuste que la inflación kirchnerista:
"Y si me pregunto si el kirchnerismo puede asimilarse con un gobierno de índole neoliberal, como afirma Giarracca y les he escuchado sostener también a dirigentes de ese sector de centroizquierda, me contesto que no, que de ninguna manera, que el perfil económico que leo no tiene nada que ver con el ajuste neoliberal con el que sí amenaza una derecha vigorosa que demoniza a este gobierno, con los medios concentrados de su lado."
Contar "la verdad" o "la realidad" es lo de menos, el tema es ganar la lucha:
"Es más: finalmente, en este contexto latinoamericano, entiendo al periodismo esencialmente como una herramienta de militancia antineoliberal, y por eso esta respuesta."
"O somos cínicos o somos idiotas. Y ni una cosa, ni la otra."
No, simples hijos de puta, a lo sumo, idiotas útiles a las finanzas del régimen. Con esto llené el cupo de P/12 por este año.
Hay mucho de mercenario, pero estas cosas se explican mayoritariamente por afinidad ideológica. Son las contradicciones permanentes en las que tiene que caer la izquierda para tratar de seguir justificando sus propuestas.
ReplyDelete"[...]Desde que yo me acuerdo, en lo que viví y no en lo que soñé,[...] "
ReplyDeleteSu memoria no distingue entre realidad y sueño???
Hace no mucho tiempo me di cuenta de una idiotez pero para mi fue muy clarificadora: a los progres no les interesa si es verdad lo que dicen, es mas, usan la mentira con premeditación para lograr imponer su relato. Justifican cualquier cosa para imponer sus ideas. Mienten con una persistencia asombrosa. La realidad? un invento de "la derecha".
ReplyDelete