No por cotidiano deja de ser sorprendente escuchar a quienes hasta no hace mucho se entusiasmaban con el “modelo” despacharse con una saña increíble contra los Kirchner. Me suena al odio de los desencantados, de los despechados ideológicamente:
Contra todo lo que se prometió, el gobierno de Cristina Kirchner será reconocido en la historia como uno de los períodos de mayor desdén institucional. Su marido no fue mejor que ella, pero él pudo disimular su indiferencia institucional envuelto en una situación política y económica más benévola. De hecho, Néstor Kirchner es corresponsable de los manejos y desmanejos actuales. Aislado del mundo y de la sociedad, de la política y de los partidos, el matrimonio presidencial prefiere gobernar atufado en Olivos, en compañía de una pequeña corte de incondicionales. Mucha información no llega hasta ahí.
Joaquín Morales Solá era de los que se hacían pis y caca encima hablando del Néstor y del sueño de la “patria progresista”, al que veían a la vuelta de la esquina. Parece mentira, pero Morales Solá y tantos otros intelectuales, analistas y expertos imaginaban al kirchnerismo como la puerta de entrada segura hacia una social democracia a la europea, en la versión que sólo existe en las fantasías de los izquierdistas que residen a varias horas de vuelo de Barajas.
A fuerza de darse contra la pared de la realidad, finalmente aceptaron que la mierda es mierda por más que pretendan vendértela en frasco de dulce de leche repostero. No me queda claro si alcanzan a comprender también que lo que está condenado al fracaso son las políticas y no su implementación.
No sé por qué tengo la sensación de que van a seguir insistiendo con el próximo gobierno. El primer amor nunca se olvida.
No es que lo aceptaron, ese tipo es un payaso, escribe lo que la gente quiere leer y así se mantiene leído.
ReplyDeleteLa gente no quería leer nada malo de los K en 2006 y quiere leer pestes de ellos en 2010.
Morales Solá lo sabe y se mantiene cobrando jugosos sueldos por escribir lo que el público lector de diarios quiere.
NK va a ver a un vidente para conocer su futuro. El vidente se concentra, cierra los ojos, entra en trance y comienza a hablar:
ReplyDelete- Lo veo a usted pasando en un automóvil abierto por una avenida y una multitud a su alrededor...
El político sonríe y pregunta:
- ¿La multitud está feliz?
- Sí, muy feliz.
- ¿Ellos siguen al automóvil?
- Sí y hay gente en todo lo largo de la avenida.
- ¿Llevan banderas, pancartas...?
- Sí, banderas..... muchas y carteles con mensajes de esperanza por una patria mejor.
El político esboza una gran sonrisa y se reacomoda nervioso en su asiento...
- ¿Y gritan algo?
- Sí, todos gritan y saltan y baten palmas, el grito que más escucho es: 'ahora sí vamos para adelante !!'...
- ¿Y ellos... estrechan mis manos?
- No.
- ¿Por qué no?
- ¡Porque el cajón está cerrado...!!