Yo sigo creyendo que una de las principales diferencias entre países a los que les va como Argentina y a los que les va como a EEUU o Canadá pasa por el papel más o menos activo de la gente ante la vida.
¿Qué hace un norteamericano ante un problema de crimen violento? Vota y contribuye a la campaña de candidatos que prometan solucionar el problema. Se compra un arma de fuego, aprende a usarla, va a al polígono a practicar, instala una alarma en la casa y mejores cerraduras. En el peor de los casos, se muda a un lugar más seguro.
¿Qué hace un argentino? Va a al psicólogo.
Muchos, como el gordo Lanata por ejemplo, deben estar de parabienes porque la inseguridad definitivamente a llegado a los countries.
ReplyDeleteEs la meta de todo zurdo que se precie de tal. La igualdad hacia abajo.
Igualar para abajo siempre y cuando no les toque a ellos.
ReplyDeletePero tiene lógica, Louis. Si no fuera con ayuda profesional ¿cómo hace un pobre argentino para acomodar que a) siente que si le entrara un chorro a la casa le gustaría meterle un balazo entre las cejas and to other thing butterfly, y b) que los chorros son pobres víctimas de la exclusión social y que la sociedad se tiene que comer lo que sea que hagan sin chistar porque, después de todo, ES CULPA NUESTRA (¿?).
ReplyDeleteNos gusta que no haya delincuencia pero, extrañamente, nos jode criminalizar a los criminales (no encuentro mejor forma de ponerlo, últimamente es directamente así).
Nos gusta que haya orden, pero nos jode cuando hay que mantenerlo coactivamente.
Exigimos -en general- siempre todos los beneficios pero no aceptamos ninguno de los costos.
Se llama adolescencia. Pero cuando estás crecidito, diría que pasa a llamarse esquizofrenia.
Y hay que tratarla.
JL
Es así, JL, todos los beneficios, ninguno de los costos. El “sueño argento” es exactamente igual al “American Dream”, pero ligado de arriba.
ReplyDeleteestamos en un país donde si un chorro armado se resbala en tu casa, el chorro te hace un juicio.
ReplyDeletey encima te lo gana.
la impotencia que se siente en este país ante esta ideología mediocre que se instaló el poder es terrible.
Pero a los franceses no les va tan mal con eso.
ReplyDeleteel rico que vive en el country vive en una burbuja, por no decir nube de pedos. tiene la ilusion de que puede construir una pequenia suiza rodeada de negros. cree que esos negros no tienen nada que ver con ellos, son solo una amenaza o a lo sumo criaturas infelices a las que hay que asistir mediante "fundaciones" del ninio que inventan las amas de casa aburridas mientras sus maridos salen a trabajar. la realidad es mucho mas triste. la riqueza del habitante del country se sostiene en un sistema de desigualdades y explotacion alevoso, del que el es complice. el marido que sale a trabajar roba en forma sistematica de maneras mas sutiles. al vecino negro solo le queda el fierro.
ReplyDelete