Mar 22, 2010

Derribando mitos económicos

Impresionante presentacion sobre tendencias mundiales, del investigador sueco Hans Rosling. Es genial por el contenido factual, la habilidad del speaker, pero por sobre todo la manera brillante de animar los datos en pantalla (además de demostrar que los estudiantes suecos están menos informados que chimpancés).

Traiganse algo de picar porque son 20 minutitos.

10 comments:

  1. como? no es que la sueca es una sociedad avanzada?

    ReplyDelete
  2. Que buena presentación, que capo es el tipo exponiendo. Muy bueno también el contenido, está a contramano de las predicciones catastróficas que inundan la tv y los diarios.

    ReplyDelete
  3. Pero no era que el "capitalismo" era un fracaso? Nos mintieron?

    ReplyDelete
  4. Impresionante.

    ¿Qué pasaría si lo mostramos en la Facultad de Económicas de la UBA, el Congreso, la redacción de Pravda/12 y algún otro antro progre?

    Posible consecuencia:

    http://www.youtube.com/watch?v=HY-03vYYAjA&feature=related

    ReplyDelete
  5. Viejo, no hay caso, lo cuelgo yo y siguen sintonizando Radio Nacional. Lo cuelga Mike y salen disparando a mandar telegramas a la redacción.

    ReplyDelete
  6. Los triunfadores nos peinamos con Glostora, Luis. Hacé la prueba.

    Ahora en serio, despues de haberlo subido al blog, lo volví a ver mas detalladamente y el tipo derrapa fiero en un par de ocasiones...

    "Aca vemos como Mao Tse Tung les trae la salud a los chinos"... A los chinos que quedaron, querrá decir.

    "Vemos que ya sólo en Cuba se puede ser saludable en Latinoamerica, ahora también está Chile"....

    Los globitos que se mueven son muy lindos, pero al final resulta que la data viene de los gobiernos, con la conocida fiabilidad de las estadísticas cubanas, los informes de los planificadores soviéticos, y nuestro criollo INDEC.

    Creo que me apuré un poco al subir esto, hay que tomarlo con pinzas. Pero el software de presentacion está genial, eso sí.

    ReplyDelete
  7. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1246523

    "¿Qué nos guía a este desastre? Las creencias equivocadas de los argentinos, comenzando por los políticos y siguiendo con la población, casi toda, que dicen que luchando contra el capital seremos más ricos, tendremos más para nosotros, cosa que no es así, es lo contrario. Por eso se combate al capital como un enemigo de la sociedad y el hombre de negocios que gana dinero con sus empresas esta mal visto."

    ReplyDelete
  8. Mike@ perdon que me meta pero no creo que te hayas apurado, la presentación es excelente. Sería un error que dejaras de mostrarla por esos "datos" que comentas. En primer lugar porque son datos aislados de una coyuntura, después se ve como evolucionan. Y por otro, por la fiabilidad que mencionas. Digo... que cada uno rescate lo bueno, para mi lo mejor de la presentación es que el progreso es bueno y que la distribución también mejora en los países libres.

    ReplyDelete
  9. Guau. Que bueno que es el sueco exponiendo. Claro, conciso y entretenido.

    Mike, gracias por el vínculo..!
    Emilio de EFINews

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.