Mar 4, 2010

El consenso en Argentina parece ser que a Kirchner le queda poco hilo en el carretel. Me refiero a poder discrecional, espero que termine su segundo período en tiempo y forma.

Vamos a ver qué viene después. Muy pronto estaremos en mejores condiciones de saber si el problema del país es Kirchner, como creen muchos, o si la cosa es considerablemente más complicada, como me temo yo.

Espero sinceramente que la corporación política esté a la altura de las circunstancias y haga lo necesario para sacar al país de este brete de la manera menos traumática posible.

5 comments:

  1. yo creo una salida anticipada pero dentro del marco de la ley (renuncia o juicio político) también son aceptables. incluso las prefiero. cuanto más tiempo lleve en el poder más daño hace.

    ReplyDelete
  2. Yo me río de janeiro cuando se dice que "kirchner va a tener que dejar de gobernar así y parlamentar". Eso presupone que el modo de gobernar de K es una estrategia y que es mudable pero no, esa es SU ESENCIA. El tipo no sabe otra cosa que ser igual a sí mismo, no va a haber nada nuevo bajo el sol en cuanto a su carácter. De un modo mucho menos digno que el viejo Alem, el lema de K es "que se rompa, pero que no se doble".

    Creo realmente que estamos en curso de colisión, porque estos dos sátrapas vas a seguir a todo gas contra el iceberg. Están "playing chicken", y no sé si alguno vaya a pegar el volantazo para evitar el choque a último momento.

    JL

    ReplyDelete
  3. Yo ya no creo que deb aterminar a cualquier costo, igual que Jorge. El fin a cualquier costo sería una ocpion si el costo fuera ineptitud. Pero si lo que se hace es dañar todo lo posible a las instituciones en el tiempo que les queda me parece mucho más sano institucionalmente un juicio político con todas las de la ley. Sienta un precedente sano. Y además podría desbancar esa amenaza que usan todos los satrapas de la "ingobernabilidad". Haces las cosas mal, te vas. todo ordenadito. Para mi ya en este punto sería mejor que este desgarro constante de todo orden que estamos viviendo.

    ReplyDelete
  4. Es un horror tener que llegar siempre a estas situaciones. A mí me preocupa mucho más lo que viene después. Si mis temores son fundados, la situación (baja del gasto) va a ser muy complicada y podría llevarse puesto al próximo gobierno, sobre todo si no es peronista.

    ReplyDelete
  5. La perra está hablando por cadena nacional, la estoy viendo en la compu por TN.

    Lo dicho, acelera el tren y que sea lo que Dios quiera.

    JL

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.