Sino que un personaje como Obama llegue a la presidencia. ¿Están fallando los anticuerpos republicanos de EEUU?
De Gastón en un comentario:
El siguiente es un comentario (anónimo) que he leído en dos lugares diferentes, con el cual coincido plenamente:
The danger to America is not Barack Obama but a citizenry capable of entrusting a man like him with the presidency.
It will be easier to limit and undo the follies of an Obama presidency than to restore the necessary common sense and good judgment to an electorate willing to have such a man for their president.
The problem is much deeper and far more serious than Mr. Obama, who is a mere symptom of what ails us. The republic can survive a Barack Obama. It is less likely to survive a multitude of fools such as those who made him their president.
Justo hace un rato lo charlábamos con Cogito por línea privada. La iniciativa de estatizar el sistema de salud me parece un espanto. Pero es más grave aún tratando de EEUU. Escucharemos a diversos sátrapas en todo el mundo repitiendo aquello de que “si lo hacen hasta en EEUU, ¿por qué no acá?”
a softer generation... ese es el problema... hasta el ejercito se da cuenta y esta tomando medidas...
ReplyDeletehttp://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=124923602
No me parece que la sociedad americana esté experimentando algo realmente inédito. A FDR lo eligieron presidente tres veces consecutivas,y hasta donde se Roosevelt era menos elusivo que Obama, con ideas y políticas tanto o más radicales para su tiempo.
ReplyDeletePablo
Estoy de acuerdo con Pablo, la democracia es así, llegan al poder tipos locuaces y simpáticos. A veces son positivos, como Reagan, a veces, la mayor parte de las veces, son negativos, como Obama.
ReplyDeleteEl punto acá no es el presidente, el punto son los límites constitucionales tanto al congreso como a la presidencia que viene fallando desde hace rato.
La corte suprema no defiende la constitución y la presidencia se ha convertido en el siglo XX en algo demasiado fuerte con el enorme crecimiento del poder y los recursos del gobierno federal.