Kirchner, el que se defecaba de hilaridad en la cara de los acreedores del país, el que no sólo se negaba a pagar los compromisos del estado argentino sino que encima se jactaba de no hacerlo, el que ordenó destruir las estadísticas del país para seguir estafando a miles de tenedores de papeles soberanos, ahora, gracias a la magia progresista, se convierte en un pagador a rajatabla:
Llama la atención que esta consigna provenga de un gobierno que se autotitula "de izquierda", pero la verdadera objeción contra la iniciativa oficial no reside en esta aparente incoherencia ideológica sino en la convicción de que lo que buscan los Kirchner en esta instancia no es pagar como sea la deuda externa sino tapar, también como sea, el profundo agujero fiscal que han cavado mediante el aumento exponencial del gasto público con ayuda del cual han querido comprar en los últimos años la voluntad de los gobernadores, los intendentes, los legisladores, los empresarios y la doliente masa de los pobres. Este es el verdadero "nido" de nuestros teros, aunque ellos griten en otra parte.
(Más del tema)
Cuando los hechos parecen no tener lógica, lo que hay que mirar son las motivaciones.
ReplyDeleteJL
JL, el argento promedio NO come vidrio. Envidioso y resentido, sí; gil, jamás. Sabe perfectamente que todo este sainete es para seguir gastando. El problema es que está absolutamente de acuerdo con que lo hagan.
ReplyDeleteSip. Todos sabemos que sucede A, pero discutimos como si se tratara de B, buscando motivos válidos para B, peleándonos y dándole vueltas a los argumentos de B. Aún sabiendo que el tema es por A. Pero de eso nadie habla.
ReplyDeleteEs totalmente esquizofrenizante a nivel personal ese tipo de conductas.
JL
PD: A veces, cuando yendo al trabajo tardo media hora más por algún boludo aceleradito que chocó con otro y detuvo TODO el puto tránsito de la autopista, pienso "si a este hijo de puta, como multa, le cobraran las miles de horas hombre perdidas por su estupidez, seguro que se cuidaría para la próxima". Quiero decir que, si a nivel personal esta esquizofrenia que decía es peligrosa, el efecto sobre la sociedad entera es incalculable. Por ahí soy ingenuo: siempre, y sobre todo en política, vas a tener un subtexto que no se dice pero que se sabe que está. El tema es la escala gigantesca en la que se hace esto acá, y los lugares oscuros (envidia, resentimiento, impoder) de la ciudadanía en los que abrevan los argumentos ocultos.
Los políticos y la política son iguales en todos lados. Yo sigo creyendo que la diferencia entre una sociedad a la que le va como Argentina y a una a la que le va como Canadá es el piso de racionalidad sobre el que se mueve. En países como Canadá, por lo menos hasta ahora, siempre estuvo claro que hay ciertas cosas que no se pueden hacer. En Argentina TODO es parte de “la lucha”.
ReplyDeleteLos aryentinos creemos que existe el TODO que mencionas Louis,
ReplyDeletealgunos que hacemos terapia,vamos soportando su inexistencia...
Curtura y creencias,qué le vámo a ser...
Todos esperan un nuevo
GAUCHITO GIL...
¿Qué cosa? El argumento para la quita era que la deuda era ilegítima.
ReplyDeleteAhora se matan por pagarla.
El argentino promedio es el mismo tipo al que le prestás plata y después se va de vacaciones a Brasil y cambia el auto y te dice que no te "puede" devolver la plata.
Por eso le parece excelente que se paguen los vencimientos con reservas para engrupir de nuevo a los acreedores y seguir viviendo de prestado.