Mar 11, 2010

¿Qué gusto tiene?

Hasta dónde se puede llegar con el delirio del estado niñera.

Un concejal de la ciudad de NY propone multas de hasta mil dólares a los restaurantes y demás casas de comida que agreguen sal a los alimentos.

En serio, se trata de vivir bajo la tutela del estado.

10 comments:

  1. Es bien sabido que el cloruro de sodio (sal de mesa) es perjudicial para la salud de todas las personas, especialmente para los adultos, porque contribuye a la hipertensión arterial, factor de riesgo cardíaco y cerebral. Cocinar sin sal es una medida profiláctica que disminuye los riesgos mencionados.
    El consumo de sal es una costumbre arraigada desde la antigüedad cuando se la utilizaba para conservar los alimentos por mas tiempo, luego quedó como una costumbre cultural en casi todo el mundo.
    La mayoría de la gente desconoce lo antedicho y continúa consumiendo con sal porque dice que sino la comida "no tiene gusto". Es una apreciación subjetiva aunque compartida por la mayoría.
    No existe educación sobre este tema. Cocinar sin sal es mas saludable, y en el caso que a alguien no le guste así lo puede solucionar fácilmente agregando toda la sal que quiera a su plato con un salero. Pero es imposible al inverso porque no se le puede sacar la sal que ya le ha sido incluída a un alimento.
    Es un tema sanitario que puede ser compartida o no por quien quiera, tal como lo es el consumo de alcohol, tabaco u otras sustancias peligrosas para la salud.

    ReplyDelete
  2. Ancestral, no es ése el punto. Cada uno es dueño de preparar la comida como mejor le venga. ¿Por qué tiene que meterse un funcionario a decirme cómo tengo que comer o cómo tengo que cocinar?

    ReplyDelete
  3. El cientificismo nos conduce a una vina sana pero aburridisima.
    Ancestral, si probablemente comiendo sin sal vivamos diez años mas, llegaremos a 88 años en lugar de 78. ¿Valen la pena esos 10 años donde vas a caminar con suerte, vas a entender la mitad de las cosas y joderle la vida a todos tus seres queridos?
    Claro, primero comemos sin sal despues promocionamos la eutanasia.

    ReplyDelete
  4. Quizás no se entendió lo que dije. Por mi que cada uno coma lo que quiera. Pero cual es la opción para quien quiera comer sin sal?
    No creo haber dicho nada agraviante para ninguno, lamento haber causado respuestas poco inteligentes. Igual gracias por permitirme opinar.

    ReplyDelete
  5. Ancestral, no entiendo tu enojo, ¿no se te puede contestar o los que no piensan como vos son poco inteligentes?

    Si quieres comer sin sal, comes sin sal. En restaurantes en los que cocine sin sal o en tu casa.

    Con el mismo criterio deberían prohibir cocinar con gluten porque hay centenares de miles de celiacos que les hace mal.

    ReplyDelete
  6. Louis, seguimos sin entendernos porque no estoy enojado.
    Creo que todos los restaurantes deberían dar la opción de comer sin sal, y porque no sin gluten, pero no conozco a ninguno que lo haga. Además no estaría demás advertir en el menú el riesgo que conlleva el consumo de sal así como se hace en los envases de cigarrillos o bebidas alcohólicas en diversos países.
    La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo cardíaco y cerebral. El infarto cardíaco la primera causa de mortalidad en los países desarrollados y el ACV el segundo. Repito, la mayoría de la gente no lo sabe y por eso es bueno decirlo.
    La educación da mayor libertad.
    Y luego que cada uno haga lo que quiera.
    Saludos

    ReplyDelete
  7. Ancestral, Me alegro de que no estés enojado. No sé qué vino eso de “respuestas poco inteligentes”.

    Vuelvo con lo mismo, el estado NO tiene derecho a decirme cómo tengo que vivir mi vida. Si vos no quieres comer la comida con sal porque te hace mal o porque trae mala suerte, estás en todo tu derecho. En tu restaurante no cocines con sal.

    Una cosa es informar (tratándose del estado, hay que tener mucho cuidado para determinar qué significa informar y qué obligar) y la otra es obligar a la gente a que actúe según yo considero que tiene que actuar.

    ReplyDelete
  8. Ancestral yo te la canto clara y sin pelos en la lengua: andate a la puta madre que te pario

    ReplyDelete
  9. Gracias Cogito Argentum, entiendo tu postura.
    Yo también te quiero.
    Saludos.

    ReplyDelete
  10. Cogito, me olvidaba recordarte:

    Dios concédeme la serenidad, para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
    Valor, para cambiar aquellas que puedo,
    y sabiduría, para reconocer la diferencia.

    Saludos y buenas 24.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.