Mar 5, 2010

Honestamente no entiendo como puede haber economistas profesionales, que encima se las dan de cheroncas, que convaliden los disparates de Kirchner y su banda. Si habrá gasto totalmente inútil para reducir:

Pero, ¿por qué Cristina Fernández llegó a este extremo? Porque en realidad no quiere hacerse cargo del costo político de asumir el fenomenal desborde de gasto público que ellos mismos generaron. Un solo ejemplo basta para tener una idea. Mediante una política demagógica, su esposo y ella se negaron a mover las tarifas de los servicios públicos, generando una ficción de bienestar económico. En 2006 el monto total de los subsidios y préstamos al sector privado era de $ 8.800 millones de pesos y en el 2009 había trepado a los $ 33.334 millones (más del 80% son subsidios a la energía y el transporte). El incremento del gasto en subsidios fue de $ 24.534 millones, unos U$S 6.323 millones al tipo de cambio actual. Es decir, casi el Fondo del Bicentenario o ahora del Desendeudamiento. Si no hubiesen generado esta maraña de subsidios hoy dispondrían de ese dinero sin necesidad de tocar las reservas.

2 comments:

  1. Es un insulto a la inteligencia decir que no hay gasto para bajar en Argentina.

    Que sea casi imposible hacerlo hoy por cuestiones políticas, ese es otro tema.

    Pero, como bien sabemos, el ajuste lo hacen el mercado y las devaluaciones en Argentina.

    ReplyDelete
  2. Y no nos olvidemos de ATC, una máquina de propaganda que sale una fortuna, y todos los medios de radiodifusión en manos del estado, tanto nacional como provinciales como municipales.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.