Mar 5, 2010

I Want to Believe

En cualquier charla informal, todo el mundo admite libremente que el estado es escandalosamente ineficiente en absolutamente todo lo que hace.

Pero en cuanto empieza a despuntar la cuestión ideológica, mucha gente deja de lado las pretensiones racionales y abraza abiertamente y sin disimulos la versión para señores de barba y bigote del mundo de Harry Potter: el estado está formado por seres humanos vulgares y silvestres que, mediante un proceso de transmutación, adquieren poderes mágicos en cuanto pasan a ser funcionarios.

De un momento a otro y sin que medie ni haga falta la menor explicación racional, Cachito Pérez, que un su vida manejó ni un puesto de choripanes debajo de la tribuna al frente de la terminal de Central Córdoba, al que en la secundaria lo mandaban a tocar el timbre para el recreo y desafinaba, se convierte en un ser cuasi mitológico, capaz de terminar solo su alma con la escasez:

At its heart, ObamaCare hasn't changed. It still represents a top-down, centralized, command-and-control approach to reform.

The government would require everyone to have health insurance, would determine what benefits that insurance must include, would regulate insurance prices and physician reimbursement and would micromanage how medicine is practiced.

All this would be accompanied by higher taxes and, most likely, higher insurance premiums.

It is a plan that says the government knows best — when it comes to a sixth of the US economy and some of the most important, personal and private decisions in people's lives. A few cosmetic concessions can't fix that basic premise.

1 comment:

  1. más impuestos no es lo único, también más persecución.

    cuanto más estatizado está todo más te persiguen, más regulado está todo, tu libertad se cercena cada vez más.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.