La estrategia de Kirchner es claramente presentar un hecho consumado a la oposición en el congreso y a la justicia.
Era sabido que la plata del central se la iban a fumar en pipa por las buenas o por las malas. La única diferencia será que tendrán que montar una pequeña farsa pseudo legal cada vez que manoteen algunos miles de millones más y listo. Por lo menos hasta que se aburran de hacerlo y empiecen a mandar a algún ordenanza de la Rosada a buscarla.
¿Cuál será la reacción del resto de la corporación política? Seguirán hablando. Me imagino que nadie en la oposición quiere hacerse cargo del país en este momento y apuestan a que sea Kirchner el que corra con el costo político de lo que se viene.
Monteverde y otros sostienen que el Néstor puede seguir tirando con una nueva devaluación y con más inflación. Yo creo que es una apuesta muy peligrosa. Si se escapan los precios, sobre todo de los alimentos, la situación se puede volver inmanejable en menos de lo que se patinan mil millones de dólares del central.
Las cuentas que hacen Monteverde y Cachanosky, que las reservas reales no son 48.000 millones, sino mucho menos, ya las muestran hasta en el noticiero de la TV. Por más impermeable que sea la gente a la realidad, tarde o temprano les va a llegar el dato.
ReplyDeleteEl argento de a pie va a reaccionar cuando se disparen los precios de los alimentos básicos y los aumentos de salario por decreto no lo compensen.
ReplyDeleteEl hecho consumado funciona porque la justicia NUNCA le saca plata al ejecutivo, manga de cagones.
ReplyDeleteAunque la justicia tuviera la valentía de remediar la situación, sería todo absolutamente simbólico. Una vez que se fumaron la plata, después es imposible reponerla.
ReplyDelete