Mar 27, 2010
No sé si vieron las propagandas de Jamie Oliver’s Food Revolution, el nuevo programa de televisión “reality” sobre la comida y la obesidad en EEUU.
Un cocinero inglés se horroriza si la gente no come lo que él cree que debería comer. Más allá de las mentiras, exageraciones y del tremendismo, la cosa no sería tan grave si no fuera porque estas cosas suelen terminar en el uso del aparato estatal para obligar al resto a vivir como esta gente considera que tenemos que vivir.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
lei la nota que hicieron los de NPR con los habitantes del lugar... habia una especialmente furibunda porque estaba a cargo de un programa de nutricion y decian qeu ellos habian empezado a mejorar antes de que Jamie Oliver aterrizara en su ciudad...
ReplyDeletea mi el cocinero me gusta y lo que hizo en los comedores escolares ingleses es digno de un premio... cocina como los dioses y ademas es simpatico, pinton y no es gay...
Adhiero hundred percent a lo que dice Ña Dolores!
ReplyDeleteY agrego: Si yo, que me preocupo por que la alimentación de mi casa sea completa en todo sentid, mando el chico a la escuela -que tiene morfi incluido- y le dan pizza, hamburguesas con papas fritas, algún engendro armado con requechos del día anterior, panchos y fideos como menú básico, no me parece mal que alguien entendido en la materia demuestre que con la misma plata se puede generar una alternativa de comida diaria más sana, nutritiva y variada.
Por supuesto que cada uno es dueño de darle de comer Whiskas a los hijos, si quiere.
Mientras lo digieran bien...
Estoy deacuerdo en que se tendría que hacer especial incapié en mejorar las comidas escolares y en tratar que la gente volviera a apreciar los placeres de una comida variada y sana. De todos modos estamos llegando a niveles desorbitados con la comida sana y alimentos "SIN", ( SIN cafeina, SIN azúcar,SIN teína,SIN grasas,) eso sí,con todos los conservantes, colorantes,pesticidas y químicos varios permitidos por las autoridades sanitarias.
ReplyDeleteLa premisa del programa es absolutamente falsa. No existe una epidemia de obesidad en EEUU y la expectativa de vida y los indicadores de salud del país jamás fueron mejores.
ReplyDeleteEl problema va a ser cuando se junten el hambre y las ganas de comer.
ReplyDeleteCuando todo el mundo tenga un sistema de salud pago por el herario publico los policias de la salud de repente van a tener una excelente excusa para meterse en la salud de todo el mundo.
Y sí Max, el HERARIO es cosa muy seria.
ReplyDeleteL. Cyphre pontifica y menciona supuestas estadísticas que por alguna razón no muestra. Para la ONU, la esperanza de vida en los USA es menor que en Europa Occidental, Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Costa Rica, Cuba,etc, etc, etc. En las estadísticas USA está en el puesto 38. ¿Será por el magnífico sistema de salud? ¿Tendrá algo que ver la comida?
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy
Uhhh, parece que al anónimo le sobra una h. Se ve que está bien comido...
ReplyDelete