Recomendado por Emilio, interesante análisis del amigo de Rozitchner.
Yo creo que lo que describe no es exclusivo de Argentina. Pasa en todos los países a los que les va como a Argentina. En un nivel de análisis es cierto, pero sigo creyendo que el problema es considerablemente más complejo. Tiene que ver con los valores que predominan en la sociedad, mayoritariamente resistentes al desarrollo económico.
En el caso concreto de Argentina, tal vez llama más la atención a ciertos observadores más informados porque se trata de un país que en algún momento fue capaz de ingresar en la senda del progreso.
Lo que Argentina logró hasta las primeras décadas del siglo XX - el motivo por el que todas nuestras familias terminaron en Argentina – lo hizo gracias a la adopción de instituciones propias de culturas con valores compatibles con el desarrollo.
Lo grave es que no veo a ningún líder/ referente/ persona pública (llamále como quieras) en Argentina tratando de crear confianza...
ReplyDelete¿Redrado lo intentó? ¿Lo hace el Bulldog con su coherencia? (a todo esto, ¿dónde está el Bulldog?) ¿Maradona DT, sirve para crear confianza? De los K, ni hablar..., tal vez Cobos intentó no positivamente.
1 – Keeping your word. If you say you’ll do something, do it.
2 – Be honest and open when communicating with others.
3 – Listen to others
4 – If asked to keep a secret, keep it.
5 – Make yourself available for questions.
6 – Show respect for others and their opinions.
7 – Be fair
8 – Cooperate. Don’t try to divide and conquer.
9 – Take responsibility. Don’t make excuses.
10 – Be accountable at all times.
11 – Seek feedback and act on it.
12 – Admit mistakes openly. Show that you can learn from them.
13 – Lead through inspiration, not fear.
14 – Practice what you preach.
15 – Be transparent
Miro la lista que hay en el artículo, y me deprimo, (por lo que opté por no mirar la lista, como harían Les Luthiers.) Es deprimente por que no hay nadie que guie su vida pública según esa lista. Al menos, que yo conozca. Hablo de gente a nivel público, claro...
Emilio de EFINews.