Era casi inevitable.
Día histórico en EEUU. Después de meses de idas y venidas y de un toma y daca sin precedente en la historia reciente de la política de ese país, los demócratas logran aprobar un proyecto a pesar de contar con amplia mayorías en ambas cámaras del Congreso.
Los norteamericanos están a punto de descubrir las maravillas de la magia multiplicadora de la riqueza del estado. Mayor cobertura de salud, de mejor calidad para un número más grande de personas por menos dinero.
Por lo menos espero que haya quedado claro que el tema siempre fue político y que no tiene absolutamente nada que ver con la salud.
Pensé escuchar mayor regocijo en la prensa canadiense. Me parece que después de años de vivir el sistema en carne propia, saben perfectamente lo que les espera a los norteamericanos.
Día negro, sin duda. Pero no mas negro que el futuro...
ReplyDeleteHay algo que nadie puede negar. Prometieron un cambio, y que flor de cambio se viene.
El mensaje es claro. Votar no es joda. En Estados Unidos o en cualquier parte del mundo. Lleva consigo un montón de responsabilidades. Ahora... a hacerse cargo.
Gastón, la pregunta es qué pasa en el sistema político de EEUU que un tipo como Obama llega a candidato de su partido.
ReplyDeleteSólo hace falta leer a De Tocqueville para entender esto.
ReplyDeleteLos frenos que pensaron los founding fathers al populismo, a la demagogia y al poder del estado se van derrumbando uno a uno.