Muy interesante post de Guillermo en lo de Rubén. Ya lo dije varias veces por acá, mi impresión es que el argento promedio se dio cuenta/se cansó de Kirchner - por sus modales y porque se le terminó la caja - pero NO de sus propuestas. El “modelo” es el correcto y no se toca.
Es muy grave, porque en el fondo Kirchner no es otra cosa que una versión caricaturesca por lo extrema de las propuestas del 90% de la corporación política argentina. No se sorprendan si el próximo que se haga cargo del país pretende mantener lo esencial del “modelo”, haciendo retoques muy menores para seguir tirando:
Después del discurso de esta mañana ya no hay gobierno.
No puede haberlo.
Esto puede sonar a exageración, pero la naturaleza de la presidente y de su marido no les permite operar en un ambiente que ya no pueden controlar.
La colisión no es inmimente, ya ha ocurrido.
Todo o nada.
O sea, nada.
Son ahora dos peces fuera del agua, boqueando por el líquido elemento que ya no existe, que ya no les corresponde.
Resta la reacción final de los diputados y senadores que compraron el negocio de los Kirchner y que ahora deberán mansamente renunciar masivamente a sus cargos o incorporarse a la oposición, en silencio, sumisa y respetuosamente, si no es que la justicia los reclama.
No va a ser ni gratis ni sencillo.
Los que quedan tendrán la tentación de repetir la experiencia, pero con un maquillaje más atractivo.
Es probable que el remedio sea peor que la enfermedad, pero es la única salida.
¿Y qué pasa si Barbie Botox quiere renunciar y tirar la casa por la ventana?
ReplyDeleteCreo que la oposición tendría que limpiarse la baba, ponerse los pantalones largos y cagarle la fantasía zelayista de la manera más dura posible: apelando a la facultad del Congreso de rechazar la renuncia presidencial.
A partir de eso, el potencial de un final a puro absurdo para la "crisis" se multiplica. Y creo que eso es lo mejor que le podría pasar a la Argentina.
(y acá viene el chivo nuestro de todos los días...)
http://labestiapolitica.blogspot.com/2010/03/que-hacer-si-cristina-renuncia.html