Mar 19, 2010

Si eso pasa en UK; si se va a estatizar o cuasiestatizar la salud en Estados Unidos, ¿qué podemos esperar para nuestra magullada patria?

Las reformas argentinas de 1989 y de la década del 90 se inscribían en un marco de desprestigio del socialismo (caída del Muro de Berlín y del comunismo, líderes occidentales distantes del socialismo). Es muy difícil que Argentina, siempre pronta a copiar lo peor, sea menos estatista que los países desarrollados. No me refiero únicamente al sistema de salud, sino a todo: el sistema económico, la educación, la radiodifusión -con un sesgo cultural filo-socialista fomentado desde los canales oficiales que pagamos todos los contribuyentes.

Por supuesto, en nuestro país se hará con ingredientes adicionales de chantería, corrupción (serán socialistas pero les gusta la guita como a las moscas el dulce de leche), ineficiencia criolla y delirio ideológico.

Para colmo, la Corte Suprema de la Nación no defiende el derecho de propiedad, sino al Estado (como pretenso acreedor implacable y como deudor invocando normas de emergencia) y a los deudores morosos privados.

Julio

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.