"Lo lamento, solo acepto bolívares fuertes ley 18.188"
47 australes en bolivares fuertes... lo lamento, con la ley de ilicitos cambiarios no se puede hacer esa operación. ¿aceptan trueque en monedas comunitarias?, tenemos tiunas, caquetios, morocotas, lochas y relampagos del catatumbo.
No dudo que pronto se pongan a la par, después de todo nos asesoran en el tema: http://www.guia.com.ve/noticias/?id=33338 'Es como magia', dice Pablo Mayayo, un argentino que asesora a venezolanos sobre esta clase de esquemas. 'Cuando se elimina el dinero, que es la causa de casi todos los grandes males del mundo, la gente se relaciona entre sí de una manera diferente al cooperar, no competir'. El espíritu revolucionario parece estar floreciendo entre los prosumidores de la población de Barlovento. 'Cultivo cocos', dice Angenia Hernández. 'En las tiendas cuestan 3,5 bolívares fuertes cada uno, pero los venderemos a 1,5 bolívares fuertes'. Según ella, ésta es una forma de 'poner fin al fascismo comercial'.
Es increíble, esta gente acaba de redescubrir al corporativismo/fascismo circa 1930 y está convencida de que se trata de un aporte originalísimo al mundo de las ideas políticas.
En eso de dar un salto al pasado están compitiendo por la medalla de oro, en Venezuela ya existía algo similar desde 1858 y hasta comienzos del siglo XX, los hacendados emitian sus propias monedas "fichas de hacienda" que sólo eran aceptadas en las tiendas de esa hacienda en particular, asi los esclavos recien liberados con el decreto de abolición de la esclavitud quedaron igualmente obligados a quedar a disposición de su patrón, en peor condición aún pues como eran "libres" los antigüos amos ya no estaban obligados a velar por su salud,alimentación y vestido.
Por eso yo digo que lo de socialismo del siglo XXI es un simple error ortográfico, Chavez quería escribir del siglo XIX y le salió mal, luego nadie se atrevió a corregirlo.
En realidad creo que tiene razón. Se trata de socialismo nacionalista para la perrada que ni se enteró del fracaso monumental del proyecto en el siglo XX.
Me lo imaginaba. Ahora funcionan los gif animados en Blogger?
ReplyDeleteY por un módico estipendio les cuento como hacer para subir GIFs animados a un post.
ReplyDeleteTe estoy mandando un giro de 47 australes por el Banco Nación, sucursal Nueva York.
ReplyDeleteNo, no funcionan... hay que hacer un truco para engañar a Blogger.
ReplyDeleteLo lamento, solo acepto bolívares fuertes ley 18.188
ReplyDeleteEl famoso Virgo(la tengo)Mortensen?
ReplyDeleteMirá vos... Quién lo hubiera dicho.
¿Vigo "C'est la gomme"?
ReplyDelete"Lo lamento, solo acepto bolívares fuertes ley 18.188"
ReplyDelete47 australes en bolivares fuertes... lo lamento, con la ley de ilicitos cambiarios no se puede hacer esa operación. ¿aceptan trueque en monedas comunitarias?, tenemos tiunas, caquetios, morocotas, lochas y relampagos del catatumbo.
¿Cuál es el cambio entre el austral y el bolívar?
ReplyDelete“Monedas comunitarias”, qué grande.
ReplyDeleteNoto que la Venezuela de Chávez le lleva siglos de Dignidad a la Argentina kirchnerista. Algo hay que hacer.
No dudo que pronto se pongan a la par, después de todo nos asesoran en el tema:
ReplyDeletehttp://www.guia.com.ve/noticias/?id=33338
'Es como magia', dice Pablo Mayayo, un argentino que asesora a venezolanos sobre esta clase de esquemas.
'Cuando se elimina el dinero, que es la causa de casi todos los grandes males del mundo, la gente se relaciona entre sí de una manera diferente al cooperar, no competir'.
El espíritu revolucionario parece estar floreciendo entre los prosumidores de la población de Barlovento. 'Cultivo cocos', dice Angenia Hernández. 'En las tiendas cuestan 3,5 bolívares fuertes cada uno, pero los venderemos a 1,5 bolívares fuertes'. Según ella, ésta es una forma de 'poner fin al fascismo comercial'.
Es increíble, esta gente acaba de redescubrir al corporativismo/fascismo circa 1930 y está convencida de que se trata de un aporte originalísimo al mundo de las ideas políticas.
ReplyDeleteEn eso de dar un salto al pasado están compitiendo por la medalla de oro, en Venezuela ya existía algo similar desde 1858 y hasta comienzos del siglo XX, los hacendados emitian sus propias monedas "fichas de hacienda" que sólo eran aceptadas en las tiendas de esa hacienda en particular, asi los esclavos recien liberados con el decreto de abolición de la esclavitud quedaron igualmente obligados a quedar a disposición de su patrón, en peor condición aún pues como eran "libres" los antigüos amos ya no estaban obligados a velar por su salud,alimentación y vestido.
ReplyDeleteEn Argentina muchas estancias hacían algo similar. Pagaban una parte del salario en “dinero” que sólo se podía usar en la proveeduría de la estancia.
ReplyDeletePor eso yo digo que lo de socialismo del siglo XXI es un simple error ortográfico, Chavez quería escribir del siglo XIX y le salió mal, luego nadie se atrevió a corregirlo.
ReplyDeleteEn realidad creo que tiene razón. Se trata de socialismo nacionalista para la perrada que ni se enteró del fracaso monumental del proyecto en el siglo XX.
ReplyDeleteSi por nacionalista entendemos que es sólo de la boca para afuera puedes tener razón
ReplyDelete