Mar 3, 2010

Tema del momento en Québec.

Expulsaron a una alumna egipcia de un Cegep de Montreal por negarse a ir a las clases de francés sin niqab.

Muy complicado. Yo sigo creyendo que en este tema hay mucho de opresión a la mujer, a pesar de que son las primeras en defender su derecho a vestirse como mejor se les venga en ganas. Según me explicaba una ex compañera musulmana, la burka y el niqab NO son parte de la tradición de esa religión sino un invento moderno del fundamentalismo islámico, que comenzó en Afganistán con los talibanes.Aparentemente se usó siempre pero fueron los talibanes los que lo convirtieron en obligatorio para todas las mujeres.

Me parece que la postura de la mayoría de la gente sobre el tema acá en la provincia se acerca mucho a la de Francia.

3 comments:

  1. Yo estoy de acuerdo con no ser tolerantes con los intolerantes.

    JL

    ReplyDelete
  2. Totalmente de acuerdo con Luis, para mí hay ciertas cosas que no se pueden permitir.

    Por ejemplo, está prohibido salir desnudo a la calle y supuestamente eso violaría mi libertad, pero es algo aceptado por nuestra sociedad.

    Con el mismo argumento, puede estar prohibido no mostrar la cara en lugares públicos.

    ReplyDelete
  3. Estuve leyendo los comentarios a la nota en elCTV Montreal... ¡Ni uno a favor de la egipcia!
    Me alegra profundamente.....

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.