Mar 13, 2010

Ustedes que están en todas, ¿a qué viene la frase del comienzo de la película, la de “war is a drug”?

La guerra es un horror, pero si vas a pelear, te conviene ser el mejor en la materia.

10 comments:

  1. Para mí, la droga es la adrenalina.... que es lo que le falta cuando el protagonista está en casa, con su esposa e hijo, limpiando la canaleta del techo; y lo que lo impulsa a volver al frente iraquí al siguiente año.

    ReplyDelete
  2. "The rush of battle is often a potent and lethal addiction, for war is a drug" Chris Hedges

    "war is a drug..."

    Hedges escribió el best seller: "War is a Force That Gives Us Meaning" (2002)

    ReplyDelete
  3. Yo te diría que es el sentido de la pelicula. El soldado que está expuesto a ese nivel de violencia tiene altisimas probabilidades de sufrir estres post traumatico. lOs sintomas son frialdad, detachment, sentir que sos distinto, que no encajas en la vida normal. Solo estas en tu lugar cuando lñas circunstancias son terribles, cuando la vida está en juego. Por eso un tipo así solo se siente vivo cuando esta en el horno. Un poco de eso se ve en Apocalypse Now. Por eso es una droga, te quita todo el resto y tenes que volver ahí para ser alguien. Es la esencia de la película y la escena del final, la idea es que el tipo se siente en el horno cuando está con la flia en una situación de paz y solo siente alivio cuando vuelve a desarmar bombas.

    ReplyDelete
  4. si, me pareció muy buena. De ahi a los Oscars, ni idea. En serio, no tengo ni puta idea de cuales son los patrones para dar esos premios. No recuerdo que me haya meado encima viendola ni nada parecido, though.

    ReplyDelete
  5. Sí, me quedó la misma impresión.

    ReplyDelete
  6. Una cosa, el mensaje es terrible. Give your sanity for your country. Y sabes que? Es así. Las guerras y los conflictos son así, estoy seguro de que en las batallas de Braveheart si veias a un amigo cortado en pedazos pasaba lo mismo. No creo en la sanidad estandard, si te roban en tu casa con tu familia y pasa algo feo estas expuesto a lo mismo. El conflicto es naturaleza humana. En la guerra solo está más depurado por la estadística, y por eso es más dificil respetarlo, pero cuando hay un conflicto, el que se deja es cogido. Y los que van a pelearla por ahi estan chapita. Y estando chapita igual son los que te sacaron las papas del fuego.

    ReplyDelete
  7. Les recomiendo el libro de Max Hastings titulado Armagedón. Traten de leerlo en inglés porque en español está mal traducido.

    Ahí van a encontrar una visión algo distinta de la habitual acerca de cómo fue la conducta real de los citizen soldiers americanos e ingleses, así como la capacidad estratégica de los principales generales.

    Realmente interesante porque Max Hastings no es un tirabombas ni un improvisado.

    ReplyDelete
  8. todo hay que explicarte Louis...
    Repasa la filmografia de Bigelow. Casi todas tiene que ver con situaciones o elementos adictivos en las vidas de los protagonistas.

    Near dark: adiccion al erotismo, romance, y a la sangre, obvio

    Blue steel: a la justicia por mano propia, al ejercicio de la violencia, etc

    Point Break: a los deportes de riesgo, a la adrenalina anti-sistema, al desafio de la ley/cultura establecida, etc

    Strange days: a las vivencias interpersonales, a la realidad virtual, etc

    ReplyDelete
  9. Anónimo, gracias, no sabía. De todos modos, yo creo que una cosa es la intención/discurso del director y otra la película en sí misma.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.