Apr 22, 2010

“Las venas abiertas”, versión de cabotaje

¿Cómo se explica que los diputados y senadores voten en contra de los intereses de sus distritos?

¿Tan fuerte es la disciplina partidaria?

Me hace acordar a los legisladores nacionales por provincias productoras agrícolas por excelencia, como la de Santa Fe, que votaban a favor en plena batalla campal por el aumento de los impuestos al comercio exterior.

¿Cómo hacen para volver a sus distritos después de la votación sin que los muelan a palos y les incendien sus casas?

¿No será en realidad todo parte de la misma concepción de la vida?

Millones de argentinos están convencidos de que es perfectamente posible obtener todos los beneficios sin pagar ningún costo, no importa cuál sea el tema. Se la pasan despotricando contra la economía de mercado pero su sueño es tener el poder adquisitivo de EEUU, Canadá, Australia, Alemania o Suiza, no el de Bolivia, Cuba o la Venezuela de Chávez.

A los gobernadores, sobre todo los de la Argentina profunda, les encanta hacer de Papá Noel: quieren el beneficio político de gastar sin pagar el costo político de recaudar. Es mucho más fácil dejarle el cobro de los impuestos al gobierno federal y, de paso, hacerse las víctimas con la excusa perfecta para justificar los desmanejos administrativos cuando la plata no alcanza.

Si las provincias son realmente víctimas inocentes del malvado gobierno federal que las esquilma (como, a su vez, el FMI/EEUU/la sinarquía internacional/etc. esquilma al gobierno federal), ¿por qué no vemos reuniones urgentes de gobernadores para coordinar proyectos de ley y votaciones en el congreso para recuperar su autonomía? Con un consenso mínimo, en pocos meses dan vuelta la situación.

No les interesa.

Es mucho más fácil y rentable políticamente hacer el papel de víctima.

4 comments:

  1. Me encanto la frase del final, muy cierta, asi como que es mas facil ser opositor que administrar... Un ejemplo de eterna opositora y denunciante es lilita... uhh, que mel que me cae esa mina!

    ReplyDelete
  2. que importante esta cuestion y la distancia me ayuda a advertir "pequenios matices" que alla uno por ahi no percibia, por ejemplo que los principios deben estar por encima de la disciplina partidaria (como decia Peron, no?). Increible la contaminacion y degradacion de valores que hay alla, me imagino alla resulta imposible siquiera comprender lo del tea party. Hablando de tea party, tuve viendo los comentarios de Clinton medio comparando tea party con McVeigh-Oklahoma, y por ahi lei que ademas de falaz, es bien sesgado porque si abre el archivo con eso, tambien deberia mencionar Waco y Ruby Ridge....y Waco y Ruby Ridge me suenan pero no fueron cuestiones que haya seguido...me di cuenta como fui manipulado por los medios, al punto en que recordaba a los de Waco como una secta suicida tipo la de Jim Jones en Guyana...y no como un tremendo error politico del gobierno federal, aunque solo lei de esto un ratito ayer en wikipedia...hay algo que tengan a mano para recomendar y leer un poco mas de la cuestion?

    ReplyDelete
  3. Calito, yo tambien estuve siguiendo el tema Clinton/Waco/Oklahoma, de lo mucho que hay, te recomiendo estos dos articulos :

    How Clinton exploited Oklahoma City for political gain

    Waco

    ReplyDelete
  4. Old lady, deberías colgar esos artículos como post.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.