El tema del momento en Argentina, la inflación. No aprenden más:
Estamos en el medio del trayecto entre la inflación cero de Gelbard y el Rodrigazo. El argumento de que son los empresarios y los comerciantes los que aumentan irresponsablemente los precios ya lo conocemos de memoria. Es la típica jugada de sacarse de encima la responsabilidad que tiene el Gobierno de haber incentivado la inflación para hacer un populismo tradicional y muy poco imaginativo con relación a las políticas populistas del pasado. Es típico que a la hora de tener que pagar los costos del populismo, el Gobierno busque responsables fuera de su esfera, lo que no quiere decir que el problema sea resuelto inventando culpables fuera del BCRA.
Que sincronismo...
ReplyDeletecomo no va a haber inflación si no paran de cerrar locales, más de 500 en la últimas dos semanas, eso sumado a la emisión hace un cocktel inflacionario.
ReplyDeleteestos tipos son de terror.
muchas veces cacha tiene razón
ReplyDeletepero el señor tiene un desconocimiento muy grande de economia y de lengua lo cual descalifica muchos de sus comentarios
¿En qué no tiene razón?
ReplyDeletecachanosky es una maquina de pronosticar desastres que nunca se cumplen
ReplyDelete¿Como cuál?
ReplyDeletela economia no es una ciencia exacta y es muy dificil predecir.
ReplyDeleteppero es innnegable que no es un dotado de la economia. el ultimo articulo que hizo sobre la fuga de divisas era terrible mostraba que no sabe nada de cuentas nacionales.
en los conceptos tienden a estar bien por que un alumno de secundario los maneja pero realmente da pena. no es que no tenga razón. la tiene pero es a version de derecha del zurdito de centro de estudiantes que te tiran slogans
aparte el y espert desprestigian la economia
Joe, me hiciste acordar a una profesora de matemáticas en la secundaria que siempre nos decía que el planteamiento de un problema es más importante que el resultado, ¿es así en este caso?
ReplyDeletepor un lado si
ReplyDeletede premisas falsas dificilmente se llegue a conclusiones verdaderas
y no voy a que tiene o no razón. los temas que trata les quita legitimidad
en la blogosfera increíblemente hay muchos economistas fenomenales que tratan los mismos temas con una calidad y profundidad mucho mayor que es un placer leerlos.
Yo creo yo que lo de Cachanosky es más periodístico que económico académico.
ReplyDeleteMientras muchos economistas y analistas supuestamente serios hablaban del “nuevo paradigma de desarrollo” y te contaban que la Argentina kirchnerista estaba reescribiendo la teoría económica, el Cacha era de los pocos que se animaba a decir estas cosas.
Pero, ¿en qué no tiene razón?
ReplyDeletePor favor, que no sea un argumento "ad hominen" como los expuestos.
Parece que tener razón la tiene, pero de carambola.
ReplyDeleteLo que pasa es que el Cacha no tiene fe.
ReplyDeleteen ninguna parte dije que no tiene razon
ReplyDeleteel problema es que la economia tiene ciertos modelos convenciones y etc que si los vas a nombrar lo tenes que hacer bien sino hay que abstenerse de nombrarlos.
yo no soy medico a lo sumo te puedo decir te veo mal
pero cuando nombra temas de cuentas nacionales dice disparates. osea habla por arriba, describi las tendencias pero si queres profundizar tomate el trabajo de hacerlo bien
y no es un tema de fe justamente
el error que cometio hace 15 dias de comerse 35 mil millones dede dolares de pagos de capital es de una boludes tal que es increible. aparte no me gusta nada mas
realmente no se me ocurre en este momento un periodista economico serio pero los hay y muchos, no son kirchneristas si eso te preocupa.
Ah, ok, ahora entendí.
ReplyDeleteEl tipo tiene razón pero a vos no te gusta.
Bueno, estás en tu derecho.
Acá hay un trade off entre rigurosidad académica y divulgación de los problemas económicos. En un diario dirigido FUNDAMENTALMENTE a gente que no es licenciada en economía, la rigurosidad académica resta a la difusión del mensaje. No entiendo la gente que no diferencia La Nación de The Economic Journal... Si vamos a la rigurosidad, las leyes de movimiento de Newton están mal, o no son tan rigurosas como las mejoras de Einstein. Yo creo que la rigurosidad va en función del auditorio o más ampliamente de los objetivos del que expone. La rigurosidad de Cacha no es buena, pero está escribiendo en La Nación flaco. Los desubicados son los doctores o licenciados en economía que esperan leer algo "a su altura" en La Nación, y no el Cacha que le escribe a la negrada (nosotros, los que no sabemos de economía).
ReplyDeleteMe gustaría ver como figuran en el Citation Index los capos de la economía de la blogósfera. Dejate de joder...
ReplyDeleteEl economista honesto intelectualmente debe estar preparado para la crítica fácil del lego.
ReplyDeleteCasi nadie se atreve a opinar de ciclotrones si no sabe, pero de ciencia social y economía cualquiera se cree un sabio y resulta que son más complejas que la física o la química. Y así está el mundo.
Lo que se ve y lo que no se ve