El éxito del kirchnerismo ha sido fenomenal.
Si llegada de inversiones equivale a robo de riquezas, nadie ha defendido el patrimonio del país como el Néstor:
Nuestro país se ha convertido en un lugar peligroso por muchas más razones que la deuda en cesación de pagos. Los holdouts de ayer ya fueron diezmados a manos de especuladores amparados por nuestras hostiles ofertas de canje. Pero sigue más viva que nunca la falsificación estadística que permite trampear el rendimiento de los nuevos títulos que entregamos en 2005. La corrupta cultura intervencionista, el desprecio por el derecho de propiedad y los sistemas de precios, y el manejo despótico de las reglas de juego no constituyen aspectos precisamente atractivos en esta Argentina K. Mientras éstas sean las características estructurales de nuestra economía, sólo atraeremos pocos capitales, caros, cortos y especulativos.
El lector Luis Cyphre parece no vivir en Argentina, ni ser argentino y me huele a que no es un trabajador, clase a la cual pertenecemos millones de argentinos que merecemos inclusión y movilidad social. Soy profesional y ya he sufrido la libertad de mercado. La cultura intervencionista, no hace más que equilibrar las reglas de juego para que podamos TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ESTE AMADO PAÍS, pensar en el bienestar de nuestras familias.
ReplyDeleteAnónimo, los intercambios de bienes y servicios pueden ser voluntarios o compulsivos. Cuando son mayoritariamente voluntarios, se suele hablar de economía de mercado. Cuando son mayoritariamente compulsivos, se habla de intervencionismo, estatismo, corporativismo, dirigismo, etc.
ReplyDeleteLa compulsión existe porque de depender de la voluntad de los intercambiadores, los intercambios no tendrían lugar.
Si la fuerza fuera más eficiente que la cooperación voluntaria, la Guerra Fría la hubiera ganado la Unión Soviética.
Anonimo,
ReplyDeleteEstas partiendo de una falacia, la de creer que simplemente por ser haber nacido en suelo argentino, ya "mereces inclusión y movilidad social".
Tu conclusion (haber "sufrido la libertad de mercado") se deriva de esta premisa incorrecta.
La amoral cultura del "merecimiento" y de la multiplicación de "derechos" a costa del trabajo de otros, es la que nos ha llevado a este miserable estado de cosas en el país. No el "neoliberalismo" ni los "fundamentalismos de mercado" ni la Generacion del 80.
Anónimo:
ReplyDelete1)"El patriotismo es el primer refugio de los bribones".
(Ambrose Bierce)
2) Ese mismo intervencionismo que hoy, a vos, te beneficia, mañana te hunde....
Anónimo no entiendo muy bièn de donde sacás que la inclusión y la movilidad social tienen que ver con la intervención estatal. Ambas categorías, valorables y deseables son precisamente fruto de las sociedades libres, donde los ciudadanos pueden libremente producir, intecambiar su producción y disfrutar de los beneficios de este intercambio. Las sociedades intervencionistas que defendés no han garantizado para nada semejante cosa, el caso paradigmático han sido los paises comunistas, tenés todavía uno de los pocos ejemplos existentes: Cuba, que es sin lugar a dudas un horror del que muchos quieren salir y al que nadie quiere entrar.
ReplyDeleteNuestro querido pais viene probando desde hace 80 años, salvo pequeños intervalos con los métodos que defendés, creo que siendo profesional sabrás que hemos descendido notablemente en el concierto de las naciones del mundo.