May 12, 2010

Temita interesante

Dice un comentarista anónimo:

Yo soy sumamente crítico, no con la Argentina (país lindísimo) sino con los argentinos.

Yo pregunto:

¿Qué es la Argentina sino los argentinos?

¿O los países son entidades con vida propia, más allá de las personas que los pueblan?

Qué sé yo, me encantaría que al país le vaya fantástico, que cada generación de argentinos viva mejor que la anterior. Me encantaría pasarme todo el día escribiendo sobre los avances del país hacia la modernidad.

Lamentablemente creo que la cosa va exactamente en el sentido contrario.

Y bueno, lo importante es que la gente esté contenta.

6 comments:

  1. Me llamo Santiago, soy argentino y tengo 24 años. Vivo en España hace unos años y comenté en el artículo sobre la publicidad de TyC con 2 anónimos. La frase que cita Louis la escribí dentro de un contexto muy específico, así que los invito a los que les interese a leerlo del texto original.
    Louis prefiero contestarte tu pregunta acá.
    “La Argentina” no es lo mismo que los argentinos. Como una casa no es lo mismo que la familia que habita en ella, porque las familias se mudan o no.
    Yo con “La Argentina” no puedo hablar, razonar o discutir. Porque no puedo cambiar su historia, sus personajes ni nada de lo que hacen al concepto de “La Argentina”.
    Sin embargo, con vos Louis (argentino), si puedo hablar, razonar o discutir. Y con tantos otros argentinos que formamos un colectivo super heterogéneo.
    Yo te pregunto: ¿se puede cambiar “La Argentina”? ¿Cambiarla sirve para algo? ¿No es mejor que cambiemos los argentinos?
    Es un voto a la responsabilidad que tenemos todos. Mi generación, la tuya (de paso te digo que no me gusta nada como me dejaste la casa), la de tus abuelos, etc.
    Un saludo grande para todos.

    ReplyDelete
  2. Coincido con Louis.

    La característica de Argentina, la representan los argentinos, no sus riquezas naturales, sus paisajes, su extensión geográfica.

    Es decir somos lo que somos aún con la ventaja de tener el país que tenemos y eso es imperdonable ante el mundo.

    No siempre fuimos así. Yo creo que veníamos bien hasta el gobierno de Alvear. Después la debacle. ¿Qué nos pasó? Las propias riquezas fueron nuestra cruz?

    Ah, y si hay culpables de dejar la casa en desorden no los busquemos en este foro. Nuestro pensamiento representa una ínfima minoría en un infierno de mediocridad populista y corrupción.

    ReplyDelete
  3. que buen motto para el blog! "El Opinador, una ínfima minoría en un infierno de mediocridad populista y corrupción."

    ReplyDelete
  4. Santiago, te pido disculpas por garcarte el país. Venía todo bárbaro hasta que nací.

    ReplyDelete
  5. Cogito, yo propongo algo así:

    EOC, un islote de dignidad en un ancho mar de entreguismo vendepatria.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.