Jun 1, 2010

¿Es posible?

Me encantaría pensar que no, pero en la Argentina progresista lo único imposible es la racionalidad. Las empresas privadas del país lo serán solo de nombre.

A prepararse para la lluvia de inversiones:

El diputado oficialista Héctor Recalde defenderá en el Congreso un proyecto para que las compañías distribuyan utilidades entre trabajadores (siempre que haya utilidades) y para que éstos puedan integrar el directorio. La iniciativa ya cuenta con el aval de la CGT liderada por Hugo Moyano y de la CTA (Central de Trabajadores Argentinos), que encabeza Hugo Yasky. A Recalde se sumó el gremialista, Rodolfo Daer, del sindicato de alimentación, quien reclamó que "de forma urgente" se modifique la Ley de Contrato de Trabajo para que haya un monitoreo de las utilidades de las empresas por parte de los gremios y para que se incluya a un representante sindical en la mesa de directorio. El diputado mendocino del Frente para la Victoria, Dante González, pidió obligar a las empresas a distribuir entre todos sus dependientes 10% de las utilidades netas que hubieran obtenido al final de cada ejercicio anual.

(Gracias, Moebius)

9 comments:

  1. La Argentina, firme para alcanzar su destino de país fascista.

    ReplyDelete
  2. Ése es el “modelo”, Klaus, el socialismo nacionalista.

    ReplyDelete
  3. A mi tampoco me gusta, pero lo dice la Constituciòn Argentina Art 14Bis
    "El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea; participación en las ganancias de las empresas..............

    ReplyDelete
  4. Y si, el cumplimiento de la constitución y las leyes en Argentina es selectivo/opcional.

    ReplyDelete
  5. en mexico existe hace mas de 50 años exactamente lo mismo . Se LLama P.T.U. ( participacion del trabajador en las utilidades) y es del 10% antes de impuestos. Conclusion: todas las empresas tiene dos razones sociales, una que factura y gana guita , sin empleados, y le paga servicios a la otra que es la que produce y tiene toda la gente. A esta ultima le van dibujando las ganancias a voluntad. Al fisco no se lo caga porque finalmente por la empesa A o la B , se le paga el impuesto a las ganancias. Pero la gente se lleva peanuts del reparto de utilidades.
    Y es todo legal.
    Y viendo el disparate que es querer llevarse 10% de las utilidades del que invierte y arriesga, casi diria que tambien es etico y moral.

    ReplyDelete
  6. Me extraña, Pérez, en Argentina seguro que sale bien.

    ReplyDelete
  7. tenes razon Louis, aca le van a encontrar la vuelta para que este 10% se le pague a los trabajadores via el sindicato...

    ReplyDelete
  8. me imagino que los yankis deben haber salido corriendo para emigrar a mexico!

    ReplyDelete
  9. Les cuento que la opción de empresa A sin empleados que factura a B no es viable en Argentina debido al Art. 54 de la Ley de Sociedades


    "Inoponibilidad de la personalidad jurídica.
    La actuación de la sociedad que encubra la consecución de fines extrasocietarios constituya un mero recurso para violar la ley, el orden público o la buena fe o para frustrar derechos de terceros, se imputará directamente a los socios o a los controlantes que la hicieron posible, quienes responderán solidaria e ilimitadamente por los perjuicios causados."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.