Jun 6, 2010

Irán humanitario


La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite de las Fuerzas de Seguridad iraníes, está dispuesta a escoltar a los buques humanitarios que deseen romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a Gaza, aseguró hoy Alí Shirazí, asesor del líder supremo de la revolución en Irán, ayatolá Alí Jameneí.
...
¡Qué buenos que son!
...
Glup!

Raquel Reznik

6 comments:

  1. La gran tradición humanitaria del régimen fundamentalista islámico iraní, un clásico.

    ReplyDelete
  2. Una cosa no quita la otra. Con eso digo, del otro lado Israel tampoco es un santo humanitario. De ambos lados hay víctimas y victimarios. Usos y abusos. Y digo esto último, porque no considero a las religiones culpables de guerras y demás como muchos acusan. Pienso que hay quienes usan interpretaciones extremistas por sus intereses cueste lo que cueste. No se pueden justificar guerras en nombre de Dios, ni islámico ni cristiano, o cual sea la religión. Ni tampoco arrogarse defender los valores matando gente.

    (Aclaro, hago este comentario sólo respecto de esta entrada en si. Ya que es la primera vez que estoy en tu blog, así que no conozco tu opinión sobre el tema)

    ReplyDelete
  3. Lo que pasa es que Israel no participa en ningún "torneo humanitario" ni le interesa ganar ninguna condecoración. Israel se defiende. Ni más ni menos. No sé si viste alguna vez cómo actúan los terroristas islámicos.

    Con todo respeto, tu comentario suena como: Está mal que maten judíos, peeeeeeeero...

    ReplyDelete
  4. Pocas religiones impulsan mas la guerra como el islam o el catolicismo. En sus propias palabras está el germen del conflicto permanente, del castigo ante el menor desvio, del someter y apadrinar o descartar al otro.

    Occidente (EEUU y Europa mas que nada) están cayendo en la correción política de que los musulmanes son gente como nosotros, los occidentales, que tienen la misma escala de valores e ideas acerca de lo que es mejor para todos. Intentan resolver asuntos de política exterior con personas que viven en otro mundo y hasta otra época histórica si se quiere.

    Me surge al pasar la comparación con el Imperio Romano y su ciega confianza en su ser civilizado y en su superioridad estratégica en la batalla para someter a los bárbaros godos, hasta que éstos entraron en la mismísima Roma.

    No entender al enemigo es un paso hacia la derrota

    ReplyDelete
  5. Emilio, En el Islam nunca se dio un proceso de secularización como en Occidente.

    Aún si al Papa le da un ataque de caspa y sale al balcón a pedir cabezas de infieles, el 99,9% de los católicos del mundo se le defecaría de hilaridad viéndolo por televisión y/o sus allegados lo harían ver con un psiquiatra/exorcista.

    Sale cualquier pajarito en el Islam a decir lo mismo y tienes a dos millones de desaforados probándose los chalecos con dinamita.

    ReplyDelete
  6. El ofrecimiento iraní es puro bluff para la gilada ya que está clarísimo que los israelíes los volarían del agua y nadie los condenaría por eso, salvo los de siempre.

    Una cosa es abordar un buque civil falsamente "humanitario", acción que puede ser opinable, y otra cosa es el paso de buques de guerra de un país que ha dicho hasta el hartazgo que es enemigo mortal de Israel.

    Y el Almeja y los Ayatollahs son fanáticos, pero no tan imbéciles
    como para perder la ventaja propagandística que han obtenido los palestinos en los últimos días.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.