¿Es según los ojos con la que se la mire, más o menos progres, o existen inconsistencias fuera de toda discusión?
Una vez más, ¿la idea es esperar a que les explote todo en la cara para intentar cambiar?
Se ha instalado en la Argentina un escenario de alta inflación y de expectativas de inflación aun más altas, que ni siquiera amainaron con la meseta estacional de este último mes, que presenta una tasa de inflación más moderada.
No sólo eso, sino que, como comentaba la semana pasada aquí, la sociedad argentina está peligrosamente encaminada a aceptar una tasa de inflación de dos dígitos anuales como algo “natural” y a tratar de convivir con ella de alguna manera. Generando una dramática brecha de ingresos entre aquellos que pueden defenderse, relativamente, de esa inflación y aquellos que, claramente, son víctimas del salto inflacionario.
Y eso lo viven de cerca los productores de bienes no durables, que son los más cercanos a la demanda de esos sectores “perdedores”, con la imposibilidad de trasladar a precios sus mayores costos.
El otro día estuve leyendo las teorías bizarras que tiene este gobierno.
ReplyDeleteCon la entrada de del Pont, empezó un período de una economía aparentemente "mágica".
habla de la emisión como expansión económica, que obviamente la inflación es solo parte de una gran conspiración, y que la subida de sueldos por decreto no genera inflación (como ya todos sabemos, la plata para pagar los sueldos cae del cielo.)