Jul 28, 2010
Anoche vi Revolutionary Road
(Don’t ask)
Me dio ganas de leer la novela de Richard Yates.
Desde ya que es imposible hacer una película sin conflicto de algún tipo, pero me pregunto si la vida de la clase media de los suburbios de EEUU en la década del 50 era realmente tan horrorosa, el infierno en vida.
Centenares de millones de personas en todo el tercer mundo se levantan todos los días a buscarle la vuelta para que algún día sus hijos o nietos tengan una calidad de vida que se aproxime a la que se muestra en la película.
Uno siempre quiere más, pero tampoco es bueno quejarse de lleno, como decía mi viejo.
(Más del tema)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
a mi esa peli tambien me revolvio un poco las entranias, por varias razones "difficult to put the finger on", tambien senti algo parecido a que el "conflicto" era un poco artificial, pero tampoco da para sobresimplificar, una vez que conseguis el nivel de vida X, aparecen problemas o insatisfacciones nuevas...desde otro punto de vista, uno ve a los bepis en jardin de infantes y cree que todo es joda y no es asi, no?
ReplyDeletepero no me dieron ganas de leer el libro
Chicos, inclusive en París hay gente que se deprime o tiene conflictos existenciales que lo material no soluciona.
ReplyDeleteY en el Tercer Mundo también hay gente que logra tener una vida plena o más o menos feliz, malgrais tout.
No puede ser, Don Enmasca, en Europa todo el mundo vive feliz y contento.
ReplyDeleteTal cual, Louis. Yo creía que los Estados de Bienestar europeos proveían de felicidad plena a todo el pueblo. Y lo mejor de todo: ¡gratis!
ReplyDelete