Lo digo yo y siguen tincándose el coto, lo dice Pedro Guernica y lo traducen hasta en jeringoso:
Los militares del 76, no eran de paño diferente a los guerrilleros, montoneros o del ERP. Ambos eran "nacionalistas", unos combatían a la URSS y los otros a USA. Ambos pensaban que tales fines justificaban los medios violentos. Yo creo que los militares debieron reprimir a la luz del día, de frente, asumiendo lo que hacían.
Es cierto que en 1973 Cámpora liberó todos los terroristas detenidos a fines de los 60 y comienzos de los 60, y la idea es que no pasara luego lo mismo, pero llegado el caso, pudieron hacer juicios sencillos, pero no desaparecer personas.
También resultaron corruptos (negociados de Massera, por ej., la Cooperativa Partagas, la apropiación de inmuebles, etc.). Elitistas e improvisados, como cualquier populista (Mundial 78, Conflicto con Chile, Malvinas).
Ni Videla, ni Kirchner, ni Maradona, ni Guillermo Moreno, vinieron en un plato volador: son verdaderos prototipos de valores enraizados en la mentalidad argentina, tal vez son una caricatura, una exageración, pero gran parte de ellos esta presente en la tradicional educación patriótica argentina.
Volvio el Louis Cyphre moderado?
ReplyDeleteVolvieron los pelotudos que no leen antes de comentar?
ReplyDelete