No hay vuelta que darle.
Hasta no hace mucho solía creer que la única ventaja, o consuelo, de la existencia de un sistema de partido hegemónico era evitar la llegada al poder de personajes como Chávez.
El peronismo es un espanto, pero por lo menos regurgita candidatos más o menos acotados por la estructura/maquinaria del partido. Nada de genios pero tampoco nada demasiado disparatado.
Kirchner demuestra lo equivocado que estaba.
Yo creo que hasta los propios peronistas se dan cuenta de que se les fue la mano. A menos que la idea sea gobernar para siempre una villa miseria de 2,7 millones de kilómetros cuadrados.
No nos engañemos. Kirchner jamás hubiera podido llegar hasta donde llegó (y todavía no terminó el mandato) sin el apoyo entusiasta y/o la indiferencia de una gran mayoría de argentinos de bien.
Borges los definió como "incorregibles" pero... quién definió al peronismo como simplemente "un medio para llegar al poder"?
ReplyDeletePara mi el Peronismo fue lo mejor y lo peor que le pasó a la Argentina, (en ese orden) Salu2 Gabriel
ReplyDeleteCuando estaba tipeando Peronismo me salió "Peonismo" jajajja, no esta mal, no? Salu2 Gabriel
ReplyDelete(tu acto fallido fue: agregarle la R)
ReplyDeleteGabriel, lo tuyo es muy profundo.
ReplyDeleteUna vez hace muchos años, un peruca riojano, turco él pero nada que ver con Carlo me dijo: "Que contradictorio el peronismo: una flor como Evita una puta como Isabel".
ReplyDeleteCreo que tenía razón aunque a mi juicio en la frase los nombres son perfectamente intercambiables.