Jul 28, 2010

Esta mañana ojeaba

Un pdf del libro de lectura “Evita” de primer grado inferior, que mandó el compañero Mike por mail. Creo que alguna vez lo colgamos como post.

Es un ejemplo de libro de texto (pun intended) de culto a la personalidad. Parece mentira, pero se reivindican los mismos supuestos logros con el mismo tono reverencial que muchos argentos usan (o usaban hasta no hace mucho) para referirse a Kirchner y su gobierno.

Los argentinos siguen reciclando esquemas que garantizan la pobreza y el atraso, convencidos de que lo suyo es un aporte originalísimo al mundo de las ideas.

¿Por qué será que Argentina siempre cae en los mismos vicios y excesos?

Yo creo que les encanta vivir así.

3 comments:

  1. VIVA EL PEONISMO!!!!!
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  2. Los que se referían de esa manera laudatoria al gobierno de los K, eran, en su mayoría, de la generación que aprendió a leer con esos libros "mi mamá me mima, Eva me ama"...

    ReplyDelete
  3. es el famoso "excepcionalismo argentino", y si, la idea del librito era fascista directamente

    jose

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.