Jul 19, 2010

Estatismo salvaje

Todo argentino que se precie de tal sabe perfectamente que el estado lo va a garcar de arriba abajo, como lo hizo siempre, pero aparentemente prefiere el fracaso seguro del estado a la posibilidad de tener éxito librado a su propia suerte. De última, tendrá a quién echarle la culpa:

Un Estado fuerte, antes o ahora, termina con funcionarios ásperos, autoritarios, voraces, amenazadores y siempre listos a tomar represalias. Para financiar el "aparato estatal" que siempre debe crecer, los impuestos son cada vez más altos con inflación porque nunca alcanza, la intervención estatal llega a los precios, los salarios, las decisiones en los directorios, el periodismo, las cuentas bancarias y la misma vida privada de las personas.

---

Como finalmente el Estado es la empresa más rentable de la Argentina y la experiencia Kirchner ha demostrado que, con un buen discurso a favor del estatismo y en contra de la gente y lo privado, se puede realmente manejar la empresa estatal como una estancia propia, la tentación de defender el negocio de manejar el Estado y hacerlo crecer es irresistible. Basta recorrer la interminable lista de gente que se ha salvado económicamente con algún contrato estatal en la era Kirchner. Para esa gente, resignar el "rol del Estado" significa poner en riesgo lo que se lleva a su casa cada mes. De allí que se torne tan violenta la lucha entre el Gobierno y la oposición acerca de cómo manejar el Estado.

8 comments:

  1. Esa frase adquiere más brillo cuando quien la dice se formó académicamente en una universidad pública.

    Como siempre, la avaricia, nos hace protestar cuando nos sacan pero nunca cuando nos dan.

    ReplyDelete
  2. Todo argentino que se precie de tal sabe perfectamente que el estado lo va a garcar de arriba abajo.

    ReplyDelete
  3. Los argentinos están contentos y felices con este Estado. Todos esperan que les digan qué y cómo hacer.

    ReplyDelete
  4. Ahí les mando una de mis definiciones:
    “Estado” = “El papá que todos queremos tener, pero que en el fondo es un abusador.”

    Tengo otras
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  5. No gastes saliva en trolls de Toronto, Luis.

    ReplyDelete
  6. ¿Es el aparato? Pensé que eran comentarios de buena fe.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.