Jul 18, 2010

Lo digo yo por acá

Y se tragan una heladera Siam con cada bostezo. Lo dice Alejandro Tagliavini y corren a hacer un curso acelerado de taquigrafía para tomar apuntes:

En Argentina, el fútbol es ineficiente, deficitario, violento y politizado debido a que no hay derechos de propiedad claramente definidos porque los clubes son “sociedades de personas”, asociaciones civiles sin fines de lucro, y no de propietarios. Los socios pueden usufructuar, pero no son realmente dueños. Y cada vez es más estatal. El fútbol “para todos”, que ha tenido un rating promedio de solo 250.000 hogares, en los primeros diez meses lleva un rojo de unos $ 550 M, cerca de $ 220 mensuales por cada hogar, unas diez veces lo que se pagaba el servicio de cable privado, mientras que no hay dinero para aumentar el miserable sueldo de los jubilados.

(Más del tema)

5 comments:

  1. Sin mencionar la paupérrima calidad en la transmisión de los partidos.

    Espero con ansias la quiebra de todos los clubes.
    Y la desaparición de ellos sería lo ideal... Adiós circo.

    ReplyDelete
  2. No me gusta para nada el "fútbol para todos", pero no creo que si los clubes de fútbol serían manejados como empresas, si funcionarían mejor. O ya se olvidaron del éxito rotundo de Blanquiceleste SA?

    ReplyDelete
  3. ¿Cómo que no te gusta el “fútbol para todos”? Vos debes ser un noventista neoliberal de porquería.

    ReplyDelete
  4. Siendo hincha de Racing puedo dar mi opinión sobre el caso de Blanquiceleste SA:

    Obviamente que la transformación de clubes en sociedades anónimas es algo muy importante y revolucionario, si bien no es la panacea. Pero el caso de Racing es diferente: por intermedio de la Justicia, Blanquiceleste celebró contrato con Racing Club asociación civil por 10 años para gerenciar las actividades y algo así como el patrimonio del club. Por un lado estaba la gerenciadora y por el otro, el órgano fiduciario a cargo de Racing asociación civil.

    Inicialmente empezó bien, de hecho Racing volvió a salir campeón después de 35 años, pero después fué todo para atrás y en esto hubo responsabilidades compartidas, tanto por parte de los gerenciadores como del órgano fiduciario y la Justicia hasta que se decidió (política de por medio) la rescisión del contrato.

    Repito: la idea del gerenciamiento no es mala de por sí, el tema es quién lo hace. Sino, miren el caso de Colo Colo en Chile, gerenciado por un tal Sebastián Piñera.

    Andrés

    ReplyDelete
  5. Louis Cyphre:

    Guilty as charged ;)

    De todos modos: el próximo mes voy a ver como están las cosas en el cilindro. Racing - San Lorenzo :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.