Insisto, Venezuela no era Bolivia ni Ecuador. Estaba entre los países más adelantados de la región.
Si los venezolanos son capaces de llegar al quinto subsuelo con la pala en la mano, listos para seguir cavando, ¿por qué no el resto del subcontinente?
La falta absoluta de sentido del ridículo puede crear personajes de una gran comicidad, tipos cuya sola presencia provoca la hilaridad del respetable. Pero Hugo Chávez no hace ninguna gracia. No la hace porque está sentado en un barril de petróleo y usa ese poder ingente no sólo para crear su propia y rica oligarquía, sino para influir hacia un mundo más enloquecido, más inestable y, sin duda, mucho menos libre. Ahora, no satisfecho con usar el nombre de Simón Bolívar en vano, le ha dado por manosear su cadáver, en un espectáculo dantesco que hiere profundamente la memoria del gran libertador. Pensar que los restos de un hombre culto, brillante e históricamente relevante pueden ser un simple manjar de la voracidad de este aprendiz de brujo resulta entristecedor. Pero es lo que tiene el poder del petróleo, que, como la razón goyesca, engendra monstruos.
Che, off-topic mal! Pero que opinan de lo de Macri, que se auto-pidio el juicio politico? Para mi es brillante. Los KK estan totalmente desconcertados porque no pueden decir nada (de hecho 17 anteayer votaron para hacerle juicio politico, y si a eso sumamos los 24 del Pro deberia ser mas de la mitad de los diputados de la Capital).
ReplyDeletePOR FIN alguien se puso las pilas para jugarle de igual a igual al kirchnerismo.
Saludos!
Massa.-
Espero que le salga bien la jugada. Si le armaron una causa judicial, no veo por qué no lo pueden destituir como a Ibarra.
ReplyDeleteLa leatad no existe en el mundo de la política, y lo de Mauricio me parece incluso ingenuo, por no decir una boludez.
ReplyDeleteEl gobierno en su momento va a comprar los votos que sean necesarios, y a otra cosa mariposa.
Sucedió muchas veces ya, y no hay razones para que alguien piense que no se puede repetir.
Para esos menesteres, la caja es más que solvente, y los indecentes que la administran han demostrado hasta el agotamiento que carecen de escrúpulos.
Ojalá me equivoque, obvio.
:)
Yo