En ese cartel tenés un lindo ejemplo de choque de civilizaciones, o de mentalidades: para el yanqui, lo "not legal"=>"must be prosecuted", es decir, al que está fuera de la LEY, caerle con todo el peso. la diferencia entre lo legal/no legal es clara y evidente. En cambio, para el latino, lo "not legal", es que hay que pagar una coima al o asociarse con que tiene poder, para evitar (por ahora) que te la aplique... o pongámonos a debatir la "justicia" de la disposición legal...o hablemos del "derecho a la redistribución de la riqueza", siempre producida por los otros...la diferencia entre lo legal/no legal, o pasa por el grado de poder que se tenga, o es una nebulosa opinable... Da para un ensayo, no?
Lo más gracioso, o revelador, de todo es que nadie se anima a proponer la solución obvia al problema (porque no los vota ni la abuela): amnistía para los millones de ilegales y fronteras abiertas para el resto.
En ese cartel tenés un lindo ejemplo de choque de civilizaciones, o de mentalidades: para el yanqui, lo "not legal"=>"must be prosecuted", es decir, al que está fuera de la LEY, caerle con todo el peso. la diferencia entre lo legal/no legal es clara y evidente.
ReplyDeleteEn cambio, para el latino, lo "not legal", es que hay que pagar una coima al o asociarse con que tiene poder, para evitar (por ahora) que te la aplique... o pongámonos a debatir la "justicia" de la disposición legal...o hablemos del "derecho a la redistribución de la riqueza", siempre producida por los otros...la diferencia entre lo legal/no legal, o pasa por el grado de poder que se tenga, o es una nebulosa opinable...
Da para un ensayo, no?
Lo mas interesante es que ese cartel se pueda interpretar como "contra la ley de Arizona" cuando es obvio que está a favor.
ReplyDeletePuede ser un error de InfoBAE, lo que es grave para un medio "serio", o puede ser intencional ("total nadie se va a dar cuenta"), lo que es peor.
Igual le falta para llegar al nivel de perfidia de la asquerosa Silvia Pisani (de al-Clarin) cuando "reporta" sobre el tema.
Lo más gracioso, o revelador, de todo es que nadie se anima a proponer la solución obvia al problema (porque no los vota ni la abuela): amnistía para los millones de ilegales y fronteras abiertas para el resto.
ReplyDelete