Jul 27, 2010

Vuelvo con lo mismo

La Argentina se ha convertido en uno de esos países que usábamos de consuelo por lo bajo cuando aparecían en las noticias. “Acá será un desastre, pero por lo menos no vivimos ahí”.

Una sociedad que se ha puesto como misión en la vida apedorrarse a más no poder, autoconvencida de que el berretismo tercermundista es el camino para salir de la miseria y del atraso.

Como es el caso con la mayoría de los países a los que les va como Argentina, la brecha entre lo que podrían ser y lo que son es abismal. O, en el caso argentino, entre lo que fueron alguna vez y lo que son.

No me queda claro del todo si los argentinos (me refiero a la gran clase media nacional, popular y progresista) se dan cuenta y no reaccionan por despecho o directamente no les importa, plenamente realizados como personas con tener la mejor casilla de la villa.

3 comments:

  1. Hay mucho de desidia e ignorancia, pero lo pasional y cultural es lo que frena el desarrollo. Para las ideas que tiene la gente en la cabeza los resultados que se obtienen están muy cerca del máximo posible. Con el mercantilismo no se puede ir mucho más lejos que esta gran villa miseria.

    ReplyDelete
  2. Estos días hablando con una compañera india (de la India), ella esta convencida que Argentina es una gran villa miseria. Todo lo que ve y oye sobre Argentina es la pobreza, la droga, el caos. Ella es de la India...y me tiene lástima. jaja

    Lo peor es que mas allá de la exageración, no me sale contradecirla porque en definitiva tiene razón.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. No pasa nada. Millones de argentos están convencidos de que para salir de la pobreza y del atraso hay que hacer como la India y China: volverse pobres para empezar desde abajo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.