Yo creo, lo dije varias veces por acá, que hasta no hace mucho Kirchner y su banda estaban convencidos de que iban a gobernar para siempre, o por lo menos actuaban como si ése fuera el supuesto:
En realidad, es el pueblo argentino el que ha quedado preso de la estrategia de este Gobierno. Como en la Alemania de los 40’ y en la Argentina de la última dictadura, el oficialismo imaginó un escenario de 1000 años de “kirchnerato” y comprometió los recursos de aquellos a los que nunca pensó pagar.
Con un sistema jubilatorio de reparto es de ilusos hablar de cobrar jubilaciones según los aportes. La plata de los que aportan al sistema va a un fondo común que es distribuido entre los actuales jubilados a gusto y piacere de los funcionarios de turno.
El único sistema que garantiza que las jubilaciones sean más acordes a los aportes (aunque, como los argentinos comprobaron en carne propia, no escapa a la voracidad estatal) es el de capitalización individual, en el que los aportes van a la cuenta personal del aportante.
Que un gobierno quiera estar para siempre en el poder, muestra un grado de enfermedad por parte de los dirigentes de ese gobierno, el seguir estando en el poder genera que el sistema se vaya acomodando a las condiciones impuestas por ese poder, no permite la evolucion y con el tipo de personajes que pertenecen a este gobierno se genera un sistema ultraautoritaria cuasi dictatorial, es asi como por ejemplo el señor Moreno, el que tiene una patota metida en el INDEC para que las cifras salgan como el quiere, le rompio la cara de una Piña al abogado de papel prensa que no hacia otra cosa que defender los derechos de una empresa que lo habia contratado, ¿ese es el tipo de justicia para este gobierno? si no nos gusta lo que decis te rompemos la cara para que te calles´? la verdad que esperemos que no esten en el poder por mucho mas por que de a poco se va perdiendo la libertad.
ReplyDeleteElemental, Luis. Pero no para los idiotas que conforman el 80% de nuestra dirigencia política, social y cultural
ReplyDelete