Aug 7, 2010

Antes de la llegada de la esposa de Kirchner a la presidencia

Había gente que decía (o se ilusionaba con) que esta mujer era el cerebro de la banda, que el Néstor era un pelele, que la cosa iba a dar un vuelco para mejor y demás.

Yo creo que los hechos han demostrado que, más allá de la autocracia y la improvisación permanente, la esposa no existe y su mandato es el segundo de su marido.

Otra fantasía muy extendida (me lo dicen a cada rato amigos, conocidos y parientes) es que la cosa iba fantástico tropical hasta la llegada de esta mujer al gobierno. La economía crecía, el “modelo” era sostenible y ampliamente popular.

Es parte del folclore nacional y popular: el gran proyecto mágico de salvación que queda trunco faltando metros para la línea de llegada debido a los ataques arteros de los que existen para organizar complots antiargentinos.

¿Hace falta explicar que el “modelo” es absolutamente inconsistente e insostenible en el mediano plazo y estaba destinado al fracaso desde el primer día, independientemente de quien ocupe la presidencia?

6 comments:

  1. Sep, yo también creí que era el cerebro de la banda.

    ReplyDelete
  2. Me acuerdo a Marcelo Bonelli diciendo en 2007 que Cristina era más 'pro-mercado' que Néstor. No hace falta decir qué pasó con esa predicción.
    La prensa todavía pierde tiempo en nimiedades como definir cuál de los dos Kirchner es más progresista.

    ReplyDelete
  3. Es que el progresismo NO puede fallar. Si falla no es progresismo.

    ReplyDelete
  4. Yo sigo creyendo que es el cerebro de la banda.

    ReplyDelete
  5. Con respecto al matrimonio K tengo para decir lo siguiente:
    "Dios los cria y ellos se amontonan"
    Salu2 gabriel

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.