Aug 23, 2010

Dos problemas

Los temas de debate en Argentina y los términos en los que se los debate.

El sólo hecho de que se siga discutiendo la relación que existe entre la participación en el comercio internacional y el nivel de inversiones en un país y su nivel de ingresos habla a las claras de la alarmante involución de las ideas políticas en Argentina.

El hecho de que mucha gente crea que es posible refutar datos de la realidad con consignas ideológicas no hace más que reafirmar que la única salida para el país pasa por consensos de mínima en la corporación política que, para los fines de un piso de racionalidad en la administración del país, vuelva irrelevante los votos de este tipo de personas.

9 comments:

  1. Sigue vigente "la imaginación al poder".

    ReplyDelete
  2. Lo que me recordó una anécdota breve y tonta: fue en Ingeniería, tiempo de elecciones, a 15 años del Mayo Francés, se acerca una piba de no sé qué partido (Intransigente?) y me da un volante; lo leo y le digo: "Uy, qué lindo, 'La Imaginación Al Poder'..."
    "Sí..." me contesta, sonriendo.
    "Y qué quiere decir?" le pregunto (amablemente).
    "Uh... bueno..." trata de mantener la sonrisa mientras se le van los ojos para todos lados buscando libreto; "...la imaginación... viste? ...al poder..." me mira perdida.
    "Ah, muy bien, muy bien!" me despido mientras queda con la sonrisa dibujada, con cara de Homero Simpson pensando: "..d'uh.."

    ReplyDelete
  3. Klaus, esa es la edad para el delirio y la magia. El problema es cuando persisten en la edad adulta.

    ReplyDelete
  4. Creí que la edad adulta empezaba a los 20, a la edad de votar.
    Si seré ingenuo.

    ReplyDelete
  5. Me acuerdo que en una pared del fondo de una oficina del primer piso de la facultad, en la que entregaban los cheques a los ayudantes (en esa época se pagaba así, colas enormes para que te entreguen un cheque y después colas enormes para ir a cobrarlo al banco), a pesar de las capas de pintura, todavía se leía, aunque medio descolorida, una pintada que había quedado de alguna de las tantas tomas revolucionarias de las que fue víctima la universidad:

    Luchemos por los Estados Unidos Socialistas del Sur

    ReplyDelete
  6. "La Economía Argentina" de Aldo Ferrer: bibliografía obligatoria, en el profesoraado (años '80) y en la facultad (años '00)...
    ¡no cambian más!

    ReplyDelete
  7. Aldo Ferrer, el padre del “plan Fénix”, condenados al éxito.

    ReplyDelete
  8. Hablando de pintadas, me hicieron acordar de esa que es casi una leyenda urbana y rezaba "Yankis go home (pero por favor llévennos con ustedes)".

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.