Aug 13, 2010

Lo mejor para tu mascota


Los anuncios de alimentos comerciales para mascotas en televisión y en las revistas bien nos podrían hacer creer que las carnes, los cereales y las grasas utilizados en estos alimentos podrían bendecir nuestras mesas. 
Pollo, vaca, cordero, cereales integrales, y grasas de calidad son supuestamente la composición de alimentos para perros y gatos.
En mi opinión, cuando compramos estos sacos y latas de alimentos comerciales, estamos en la mayoría de los casos comprando basura. 
Las etiquetas de los alimentos para mascotas pueden ser decepcionantes. Sólo nos cuentan la mitad de la historia. 
La otra mitad de la historia está escondida tras ingredientes oscuros listados en las etiquetas. 
Animales de compañía procedentes de clínicas, perreras y protectoras pueden y son reciclados y usados como fuentes de proteína en los alimentos para mascotas. 
Las operaciones de retirada del ganado muerto juegan un papel muy importante en la industria alimentaria para mascotas. 
Animales muertos, atropellados en las carreteras que no se pueden enterrar a un lado y en algunos casos animales de zoológicos son recogidos en estas operaciones del ganado muerto. 
Ahí el animal muerto es preparado para carne o, dependiendo en el estado de descomposición, llevado a la planta de procesamiento. 
El resto del cadáver y los productos de peor calidad como las vísceras, grasa, etc. se envían a las instalaciones de reciclado. Las plantas de reciclado son ollas en ebullición para todo tipo de desechos. 
Grasa y basura de restaurantes; carnes y productos cocidos más que caducados de los supermercados (bandejas de corcho y films de plástico incluidos); las entrañas de las operaciones de retirada del ganado muerto y el material contaminado decomisado en los mataderos. 
Todo esto se procesa.
Los mataderos donde los ganados vacuno, porcino, caprino, ovino, aviar, etc. encuentran su destino final, proveen más combustible para el procesamiento.
Tras el sacrificio, se separan las cabezas, pezuñas, piel, uñas, pelo, pluma, menudillos y etc.
Este material se envía para procesamiento.
Los animales que han muerto de camino al matadero se procesan. 
Los tejidos cancerosos o tumores y los órganos infestados de gusanos se procesan. Zonas de inyecciones, coágulos de sangre, esquirlas óseas u otra materia ajena se procesan. La sangre contaminada se procesa. Estómagos e intestinos se procesan. Material contaminado que contiene o ha sido tratado con sustancias no permitidas en cantidades que exceden los límites marcados.
En otras palabras, si un cadáver contiene altos niveles de drogas o pesticidas, este material se procesa.
...
Una máquina va picando despacio toda la porquería. Tras ser desmenuzada, se cocina a temperaturas de entre 220 y 270 grados F. (104.4 a 132.2 grados C.) durante veinte minutos a una hora. La grasa sube a la superficie, donde se retira de la mezcla. Esta es la fuente de grasa animal en la mayoría de los alimentos para mascotas. El material restante, el crudo, se pone entonces en una prensa donde se extrae la humedad. Lo que tenemos ahora es harina de carne y hueso.
...
La industria alimentaria para mascotas obtiene este material, luego lo mezcla, cocina, deseca y extrusiona el resultante. 
Colorantes, aditivos, y conservantes son añadidos rutinariamente.
... 



Además, todo alimento 'balanceado' contiene aserrín, arena, tierra, insectos, detritus, y por supuesto excretas.

Raquel Reznik

4 comments:

  1. Este post me dio hambre.

    A mi ese libro me suena como un panfleto sin mayor evidencia.

    ReplyDelete
  2. Que se yo, siempre le podrás dar de comer lo que vos cocines a tu pichicho. Ahora, solo si te mienten puedo creer que hay alguna estafa.

    ReplyDelete
  3. Como dice la nota todo se procesa y la comen los pobres pichichos.

    Solo recordar lo que paso con la vaca loca en Gran Bretaña, donde la enfermedad paso al ganado a traves del alimento balanceado que contenia huesos y tejidos procesados de vacas y otros animales como ovejas que padecian el mal.

    Aunque tambien la nota da a entender que todo es materia animal, cuando casi todo el componente del balanceado hoy es soja y para el ganado se utiliza maiz y el desecho del girasol, despues de extraido el aceite.

    ReplyDelete
  4. La mayor parte de lo que dice este articulo es cierto, está relatado para impresionar, pero el contenido es acertado.

    Pregunto: ¿que creen que comen los perros de la calle o en estado natural? Mejor no averigüen que comen sus propios perros cuando salen a dar una vuelta. No creo que se pidan un o entrecôte vuelta y vuelta.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.