Es cierto que los argentinos quieren más que nunca seguridad, previsibilidad en la conducción política y estabilidad económica. Así, en abstracto, sin entrar en detalles. La gran pregunta es si están dispuestos a pagar los costos para lograrlo.
¿Qué grado de adhesión creen ustedes que generarían propuestas como, por ejemplo, terminar con los controles de precios de bienes, servicios y tarifas, eliminar los subsidios a la energía y el transporte, privatizar o liquidar las empresas que fueron estatizadas estos últimos años y pierden millones de dólares por día, abrir la economía?
(Viene de acá)
Proponer terminar con los controles de precios y los subsidios tendría un grado de adhesión bajísimo, Luis. Gran parte de la gente que conozco se alegra de que el Paladín de los Precios ponga en su lugar a los avaros empresarios, al tiempo que entiende que esas medidas le ocasionan un beneficio económico concreto.
ReplyDeleteY con respecto a privatizar, creo que peor aún. Casi no se puede ni mencionar la palabra.
Diego, es lo que me temo. Me imagino que no hace fata explicar que lo que los argentinos quieren es todos los beneficios sin ninguno de los costos, todos los derechos sin ninguna de las obligaciones, el estándar de vida de Canadá con la productividad de Bolivia.
ReplyDelete