Aug 26, 2010

¿Hay que sacarse a Kirchner y su banda de encima?

Pero por supuesto. De hecho, con no votarlo en 2011 alcanza.

¿Se terminan los problemas del país con Kirchner fuera del poder?

Absolutamente no. Es muy importante que lo entiendan los millones de argentinos que ahora lo insultan de arriba a abajo. Los problemas o, mejor dicho sus consecuencias, van a empezar a pleno cuando Kirchner deje el poder.

¿Es preferible el hijo de Alfonsín, Cobos, Binner o Pino Solanas a Kirchner?

No lo sé. Espero que sí.

¿Qué es preferible, el jefe de una banda de mafiosos o un fundamentalista ideológico?

¿Depende de la ideología de la que sea fundamentalista?

Ojo, porque siempre se puede estar peor.

Al delincuente se le descalibró el GPS moral, pero suele actuar racionalmente según sus objetivos. Un tipo como Pine Tree puede llegar a incendiar el país convencido de que ningún costo es demasiado alto en la construcción de un mundo mejor/más justo/igualitario/digno/superado/etc.

12 comments:

  1. Para que exista un cambio tiene que haber un cambio en la educacuión hacia los valores liberales, que muy pocos profesores conocen, lo veo muy difícil, por ahora.
    Igualmente es nuestra obligación salir a predicar esos valores a cuanto ignorante encontremos, aunque seamos maltratados.
    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  2. Louis, ante todo te pido disculpas si pareció muy calentón mi comentario anterior.

    No dudo de que se pueda estar peor; soy argentino y la historia me lo demuestra. Sin embargo, puedo decir que es preferible el fundamentalista al mafioso y por la razón que vos señalás: porque el fundamentalista no responde racionalmente a los incentivos.

    Y eso es lo que hace que el fundamentalista sea predecible y el psicópata (como K) no lo sea. El mafiopsicópata pega el bandazo cuando más le conviene, te deja pedaleando en el aire cuando menos lo esperás, y es inmune a las acusaciones de contradicción con su propia ideología.

    El fundamentalista no, y es por eso que siempre podés contar en que va a llevar las cosas al extremo a pesar de cualquier argumento racional o de sentido común. Es lastimosamente rígido y predecible. Y más predecible es el enemigo, mejor se puede pelear con él.

    Además hay otro factor: no hay nada mejor para quemar a una ideología que llevar su fracaso hasta las últimas consecuencias, y eso sólo lo puede hacer un fanático, no un mafioso.

    A veces pienso que la desgracia argenta es siempre haberse salvado, por H o por B, de las últimas consecuencias de sus devaneos colectivistas y haberles dado a sus promotores la excusa de que su "utopía" fue interrumpida por los Malos de turno.

    Sin una Libertadora que le hubiera permitido decir "nos cortaron las piernas", capaz que Perón terminaba yéndose de la Rosada con los pies para adelante, dejando un país harto hasta el tuétano de su tiranía y de las pésimas consecuencias de la misma.

    Probablemente lo único que a esta altura cure a la Argentina de su pasión colectivista es un gobierno que pise el acelerador a fondo, aunque tenga el precipicio al frente. Para eso, sólo podés confiar en un talibán.

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Interesante -y randiana- perspectiva, la de la necesidad del talibán y del acelerador a fondo.

    ReplyDelete
  4. Alfonso se cargo a los militares, Menem a la UCD, Duhalde a la UCR, la incognita es K se carga a los peronchos?

    ReplyDelete
  5. El que terminó con las asonadas militares fue Menem, al reprimir el alzamiento “carapintada”.

    ReplyDelete
  6. Klaus, pongo por caso a tres dictadores casi contemporáneos: Perón, Franco y Stroessner.

    Perón gobernó 9 años y chirolas antes de que lo bajaran de un hondazo. A Stroessner también lo derrocaron, pero después de 45 años. Y a Franco sólo se lo llevó la de la guadaña después de 36 pirulos al mando.

    El único de los tres que sigue siendo universalmente "bueno" en su país es el que pudo decir que le cortaron las piernas, o sea, el teniente general Juan Domingo Cangallo. A los otros dos en sus países sólo se los nombra en voz bajita y sus herederos tratan de disimular que lo son.

    Mientras no queden patentes hasta para el más pelotudo la locura de ciertas ideas, cosa que sólo pasa cuando se las fuerza hasta el extremo y porque "la letra con sangre entra", siempre va a haber algún gil que crea en su bondad.

    ReplyDelete
  7. Mayor, a veces me doy manija pensando que al próximo presidente le da un ataque de “nobleza obliga” (como le dio a Cobos en aquella mítica votación en el senado) y de cultor del más rancio socialismo nacionalista pasa a ser el que hizo lo que tenía que hacer para sacar al país de semejante atolladero político y económico (el escenario Urquiza después de Rosas).

    Por supuesto, después me acuerdo de que aún si mi fantasía se convierte en realidad, la cosa duraría lo que un estéreo en un auto sin llave estacionado en una calle de BA si no va acompañado del resto de la corporación política.

    ReplyDelete
  8. Muy bueno el último párrafo del Mayor, eso de llevar a las últimas consecuencias el colectivismo para tocar fondo, pero donde está el fondo??? Aparte, no tenemos piloto para estrellarnos contra el paredón. ¿Pino Solanas un fundamentalista ideológico? Es mas bien un viejo pelotudo que se memoriza cifras absurdas, un progre pituco que lo votan los tilingos urbanos para sentirse buenos. Alfonsinsito, Cobos o Binner, si por una de esas carambolas del destino llegan a ganar, no se va a animar a estrellar el colectivo.

    De lo que estoy seguro es que cuando la lacra k esté entre rejas vamos a estar mucho mejor.

    ReplyDelete
  9. nadie da candidatos mas del centro? creo que la gente se va a volcar a los supuestos candidatos mas de "centro" o """centro derecha""". Entre Macri, De Narvaez, Solá y Duhalde creo que van a consolidar uan fuerza importante contra los K y creo que de entre ellos sale el presidente siguiente. Menos el colorado, que acompañará por motivos constitucionales. Y Reutemann si no pega otro desplante. Es cierto, habrá que ver si hay internas y que sale de todo eso, pero los peronistas son los primeros en olfatear los vientos de cambio y no descartaría que lo planten al pingüino. Recuerden que con todo su aparato, le gano De Narvaez que casi no tiene trayectoria política.

    La gente quiere seguridad, previsibilidad en la conduccion política y estabilidad económica mas que nunca. Será hora de que muchos se quiten la careta de la correción política y del discurso infantiloide y digan lo que realmente quieren para el país. O al menos para sí mismos.

    ReplyDelete
  10. La frase no es propia, sino de José Benegas: cuando los totalitarios se corrompen, las cosas mejoran. Los corruptos te roban; los iluminados te matan.

    Hitler, Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot no se vendían por dinero. Si lo hubiesen hecho, habrían ahorrado a sus países mucha sangre.

    A los más jóvenes o que viven fuera de Argentina y que tienen menos que perder: por favor, no se dejen llevar por su entusiasmo randiano. Prefiero un Duhalde pedorro a esta basura totalitaria.

    ReplyDelete
  11. Julio, ojalá tuviéramos un Duhalde de qué quejarnos en la Rosada en vez de los Kirchner. Al menos el Bañero de Lomas de Zamora era lo bastante mercenario para entender algo de sentido común de vez en cuando. Estos locos santacruceños no lo son: son enfermos mentales irrecuperables.

    Por mi parte nunca leí a Rand y jamás le desearía a la Argentina que caiga en manos de un loco fundamentalista; es que en mi frustración y desesperanza sólo me preguntaba si no sería preferible que la Argentina cayera de una vez por todas en la versión más pura de sus delirios en vez de seguir con esta agonía sin final. Puedo asegurarte que es una disyuntiva triste para plantearse a mi edad.

    A la larga, ambos caminos nos van a dejar en el mismo lugar, y ciertamente la sociedad argentina no ha demostrado ganas o interés de evitar pudrirse en la corrupción o destrozarse bajo una tiranía. Insisto, no es una opción deseable, sino una encrucijada de desesperanza.

    Saludos.

    ReplyDelete
  12. Emilio, es cierto, la gente quiere seguridad, previsibilidad en la conducción política y estabilidad económica. Así, en abstracto, sin entrar en detalles. La gran pregunta es si están dispuestos a pagar los costos para lograrlo.

    ¿Qué grado de adhesión crees que generarían propuestas como, por ejemplo, terminar con los controles de precios de bienes, servicios y tarifas, terminar con los subsidios a la energía y el transporte, privatizar o liquidar las empresas que fueron estatizadas estos últimos años, abrir la economía?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.