No voy a entrar a defender al hijo de Alfonsín porque es un pelotudo irrecuperable como lo fue su padre. Pero me parece que de ahí a decir que es lo mismo que los Kirchner hay un salto demasiado grande.
Louis, a tu pregunta de "¿cuál es la diferencia entre las ideas y propuestas de (opositor X) y Kirchner?", que es perfectamente válida, permitime contraponerte otra: "¿Tiene ideas Kirchner?". No es una pregunta al pedo, porque la verdad es que los Kirchner no tienen en absoluto ideas. Lo de los Kirchner no es una ideología; lo de los Kirchner es un modus operandi.
No la tiene ahora como no la tuvo antes, porque es un tipo que en los '70 ejecutaba insolventes por la 1050 y ahora quiere aparecer como la cría de un ménage-a-trois entre Baltasar Garzón, Pol Pot y Jimmy Carter, que pasó de decir que Menem era el mejor presidente de la Historia a lloriquear por la década del '90, y de decir en 2002 que las retenciones eran impuestos distorsivos a inmolarse en 2008 para subir al 45% el manotazo a la soja.
Podrán decir que todos los políticos argentinos son así, pero Kirchner lo es en un grado casi puro. Si una encuesta le dijera que el canibalismo le permitiría mantenerse dos semanas más en el poder, mañana aparece él en cadena nacional sazonando a la Yegua y bañándola con Mazola.
Es más, ojalá los Kirchner fueran ideólogos. Por lo menos serían eso y no los psicópatas que son ahora. En el contexto en el que estamos, pasar de estar gobernados por psicópatas inescrupulosos que hoy me dicen "A" y mañana me cortan la cabeza si no digo "B" a quedarnos con ideólogos fracasados sin flexibilidad mental para reconocer la realidad no es pasar a un infierno de otro tipo. Pasar del salvajismo a la pelotudez es un progreso.
No estoy cayendo en lo de "si no funciona, no es progresismo" y creo haber dejado en claro acá, en BlogBis y en mi pequeño rincón de la Web que no soy un progre. Las ideas de Alfonso, de Cleto, de la Gorda, del Cabezón, de Pine Tree, del metrosexual rechoncho de Sabbatella y hasta de Macri y De Narváez son fracasos garantizados e irrecuperables. Ayer, hoy, mañana y siempre. Pero lo urgente, es sacarse de encima a las bestias demenciales kakistas. Después, cuando sólo tengamos que preocuparnos de los progretudos, otra será la historia.
Pero muchas veces barajamos acá lo de los consensos de mínima, lo de los acuerdos básicos y todo eso. Y por caso, muchas veces se dijo acá que, por ejemplo, Brasil era una versión más prolija y menos esquizoide de la ideología argenta. Acá existirá un consenso en lo ideológico pero en lo práctico es la ley de la selva y ante eso no existe consenso que valga si la encuesta o la necesidad de la Parejita así lo deciden.
Y así como estamos, me parece que sería un paso adelante importantísimo que la Argentina pudiera llegar a tener algún día reglas de juego claras y sostenidas, aunque la ideología tarde décadas en civilizarse. ¿Podemos tener liberalismo, propiedad privada y todo lo demás sin reglas claras?
Yo no voy a ver al liberalismo en el poder acá en la Argentina en 2011 y tengo mis severas dudas de que no lo voy a ver en mi puta vida. Sé que lo que nos espera, gane quien gane, es populismo, prebendarismo y todo lo demás, con la consecuencia inevitable de más miseria y fracaso. Pero si va a ser eso el destino argento, creo que es preferible (o menos insoportable, que en contexto argento es exactamente lo mismo) tanto para la realidad actual como para las ínfimas esperanzas de ver civilización en este país que los psicópatas dejen de estar a cargo.
¿Es una opción de mierda tener que optar entre psicopatía y dogmatismo? Sí. ¿Es la única que tenemos? Lamentablemente, sí. Otra no vamos a tener, al menos por los próximos años o décadas.
En fin, como diría Guillermo Nimo, "por lo menos, así lo veo yo".
Mayor Payne
La ideología del Néstor de la gente son las valijas de Antonini Wilson, el resto son cortinas de humo para la tribuna choripanera.
ReplyDelete