Cómo van a hacer los venezolanos para volver de semejante nivel de locura:
A estas alturas, Chávez sabe de sobra que Cuba es un desastre económico y social absoluto del que escapa todo aquel que puede, pero este “pequeño” detalle pesa mucho menos que la inmensa capacidad de supervivencia que le aporta ese régimen. Lo que a Chávez le interesa es eternizarse en el poder y esa fórmula no hay duda de que la poseen los Castro. El hecho de la progresiva pauperización de su país para él carece de importancia si consigue envejecer en la poltrona presidencial. A fin de cuentas, Fidel también ha construido una estrategia infalible para enfrentarse a la catástrofe material: negarla, por una punta, mientras por la otra se alaba la frugalidad y se condena el consumismo. Basta con cerrar los ojos e instalarse cómodamente en un discurso benevolente sobre los niños que se educan y los enfermos que se curan, fustigando simultáneamente la codicia de los países que consumen los escasos recursos del planeta. De pronto, ser y vivir como un pordiosero se convierte en una virtud ejemplar.
No hay nada mejor que ser un pordioseros dignos.
ReplyDeleteY acá seguimos. Con un oligofrénico verbo-incontinente en la presidencia, una oposición narcotizada (cuando no vendida), fuerzas armadas y organismos públicos inoperantes, con más de 30% de inflación, con diplomacia de chequera, hipotecando el futuro vendiendo a futuro la producción de crudo a China a cambio de financiamiento de la campaña electoral del partido de gobierno, medio país deseando que alguien repita lo que le hicieron a Allende sin saber que harían después con los militares que se monten, más muertos por semana que en la guerra de Afganistan (y el gobierno lo combate prohibiendo divulgar la información oficial como que pudiera tapar el sol con un dedo), con el 23% de las empresas desaparecidas en un año (sin contar la cantidad que ya habían cerrado en los 10 anteriores), con más de 1700 toneladas de alimentos descompuestos sin responsables, con una economía que se depende de las importaciones para todo y con un control de cambio que impide obtener los dolares, con 20% de desempleo y casi 25% de subempleo.
ReplyDeleteAsi cualquiera es pordiosero, el problema es encontrar a quien pedirle.
De terror, obvio.
ReplyDeleteUna verdadera lástima, generaciones quemadas por el demente y por los imbéciles que lo apoyan.
No obstante creo que un número indeterminado pero notorio de universitarios llevan adelante una resistencia al pensamiento monolítico con cierta difusión pública.
ReplyDeleteComparando con las inexistentes acciones de los universitarios argentos, estoy seguro que tienen muchas más chances de devolver su república al Estado de Derecho que nosotros.
Es verdad Zapi Papi.
ReplyDeleteEn la tierra de promisión la cosa parece que es terminal, y la juventud es como si no existiera, y vive perdiendo el tiempo en boludeces amorfas.
...
Por acá están a destiempo, en 2002 cuando los empresarios y la sociedad civil trataron de frenar a Chávez con paros y hubo el intento de golpe de estado, los estudiantes decidieron no participar, ahora los estudiantes actuan y el resto de la sociedad ya no tiene la fuerza de antes.
ReplyDelete