Sep 1, 2010

¿Dónde anda el compañero Ouroboros?

Las del 26 de septiembre pueden ser las últimas elecciones en Venezuela mientras Chávez siga en el poder.

El escenario es básicamente el mismo que el que me cuentan algunos amigos para Argentina en 2011:

¿Qué va a hacer Chávez ante la posibilidad muy real de que sus adversarios consigan la mayoría del Congreso? La hipótesis que temen los opositores es que desconocerá los resultados. ¿Cómo? Fabricando un guión que ampare el fraude: Primero, alguna compañía de encuestas controlada por el gobierno afirmaría que el chavismo aventaja a la oposición y aportaría unas cifras favorables; segundo, el día de los comicios, ésa u otra empresa realizaría un exit poll que confirmaría las cifras de la encuesta; tercero, tarde en la noche, el Consejo Nacional Electoral, que dice o calla cualquier cosa, daría unas cifras finales obtenidas electrónicamente parecidas a las de la falsa encuesta y a las del falso exit poll.

3 comments:

  1. Creo que lamentablemente es asi. Kirchner ya ha renunciado a ganar en el 2011 por elecciones limpias), pero no renuncia al poder, a seguir gobernando como sea, con vetos, con patotas, etc., por lo que la hipótesis -onda chavista-, de crear un clima el año que viene, que él es ganador, hacer fraude, y atribuirse el triunfo, está seguramente en sus planes.

    ReplyDelete
  2. Estoy con mil cosas, como dicen por allá, y no me he conectado fecuentemente, la próxima semana regreso a las andadas.

    ReplyDelete
  3. Don Ouroboros, no se borre que lo necesitamos, hay que ponerle el hombro al país, con mucho amor.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.