Sep 27, 2010

El último apaga la luz


Ayer por la noche, durante la cena, e involuntariamente, me tuve que comer los títulos del canal TN.
Hubo uno que me llamó la atención, y lo quería comentar.

Contaba las posibles penurias de los usuarios de LUZ y GAS, debido a un aumento que podría llegar a ser de apenas un 200%.

Lamentablemente, ni el título ni los comentarios de la noticia explicaban el por qué de tremenda suba. Por ahí la gente del grupo Clarín quería dar rienda suelta a la imaginación de sus televidentes. Dejarlos analizar la noticia por su cuenta...

Me pregunto a que conclusión habrán llegado...

Yo creo que, teniendo en cuenta a lo que está expuesto un cerebro que consume Clarín a diario (en todas sus formas, visuales y auditivas), la idea que deben tener en la cabeza es que la privatización de los servicios no valió la pena. Que ésta es gente que sólo quiere dinero.

El modelo productivo, aquel que empezó con la caída, o mejor dicho la volteada de De La Rúa, que tan bien le caía a esta gente, no tiene absolutamente nada que ver.
Algunos locos se atrevían a decir que los subsidios eran como tirar la tierra debajo de la alfombra, y que algún día iba a explotar... Pero no creo que sea cierto. Lo que sí sabemos es que el neoliberalismo es lo peor de lo peor, como bien se encargó el grupo Clarín de inculcarnos durante ya casi dos décadas.

Yo propongo la estatización YA MISMO de todas esas empresas, que al fin y al cabo, son nuestras! Y que la luz la pague Magoya, y el gas Montoto.

3 comments:

  1. Gastón, lo de las tarifas políticas es un gran clásico nacional y popular. Son de esas ideas que en su momento resultan geniales y que siempre terminan igual: descapitalización por falta de inversión (es decir, colapso del sistema) y actualizaciones abruptas de las tarifas para intentar llevarlas a valores más cercanos a los reales.

    Es increíble que hay que seguir explicando en Argentina.

    ReplyDelete
  2. sin dudas clarin tiene al nestor que se merece.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.