Leía la nota de Cacha que coincide con mi planificación de vacaciones de verano, viendo lugares y precios. Ir 15 días a Carilo/Pinamar a defecarme de frío con el viento, el agua helada, la mugre y los inadaptados tirando arena, sale (pesos más pesos menos) lo mismo que ir 15 días a Playa del Carmen o Miami, que creo no existe comparación con la costa bonaerense.
Lo que llamamos inflación varía caso por caso, porque depende de los ingresos y gastos de cada uno. En mi caso particular mis ingresos son en pesos y suben al 25/30% anual pero mis gastos en pesos, por temas particulares, a penas suben el 5% anual mientras el dólar está planchado, es decir mis ingresos en dólares suben mucho y en forma artificial. Obviamente que esta situación es insostenible, y en algún momento (nadie sabe cuando) debería haber una convergencia (por no decir devaluación del peso). Obviamente que uno quiere esta situación ad eternum, pero lamentablemente sabemos que es insostenible si la base de ese crecimiento no es un aumento de la productividad.
Además, a los más pobres, los ingresos les suben por debajo de sus gastos y encima consumen el 100% de sus ingresos, siendo cada vez más pobres. Otros saldrán empatados. Pero paradójicamente esta situación de alta inflación y dólar planchado hace que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, en contra de la doctrina progresista de redistribución del ingreso.
Rothbard, me extraña, ponele la firma que esta vez tiene final feliz.
ReplyDeleteVan a estatizar la Inflación, recuerden.
ReplyDeletePara un peronista no hay nada mejor que una inflación peronista.