De esta nota. Me la anoto para su posterior reciclado.
Cada día me queda más claro que creemos estar hablando de lo mismo que los cultores del socialismo nacionalista, pero en realidad hablamos de cosas muy distintas:
“El modelo de país plural, democrático, con crecimiento económico e inclusión social, respetuoso de los Derechos Humanos, reconciliado con sus mejores tradiciones latinoamericanistas, independizado del FMI.”
Traducción:
País plural: para ellos y los que piensan como ellos
Democrático: clientelista
Con crecimiento económico: que vive de comerse las inversiones de la década anterior
Inclusión social: estadísticas dibujadas
Respetuoso de los Derechos Humanos: el uso político del odio, el resentimiento y el revanchismo
Reconciliado con sus mejores tradiciones latinoamericanistas: convencido de que hacer las cosas mal no solo no está mal sino que está bien/resignados al fracaso permanente
Independizado del FMI: endeudado a tasas siderales con Chávez
¿Conocés el Credo, la oración católica?
ReplyDeleteEl Credo es la profesión de fe católica, y cada religión tiene la suya. En general las profesiones de fe son oraciones sencillas; la musulmana dice "No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta", la judía algo así como "Oye, Israel, nuestro dios Adonai es el único dios". En el caso de la católica es mucho más compleja, un compendio, un yacimiento arqueológico que hoy en día nos habla de TODAS las cosas por las que los cristianos se pelearon y hasta derramaron sangre a lo largo de su historia, casi CADA palabra del Credo fue una discusión en algún momento.
Bué, todo este prolegómeno al pedo para comentar por qué me pareció que esto que pusiste parece un Credo Progre. Es la profesión de fe de los Kirchneristas, el compendio de todo en lo que ellos creen. Una joyita.
JL
Lo rezan todas las mañanas y todas las noches...
ReplyDeleteMuy bueno, JL, deberías colgarlo como post para que no quede perdido entre los comentarios.
ReplyDelete6,7,8, amen
ReplyDelete