No tiene ningún sentido hablar de racionalidad ni eficiencia en la asignación de recursos. Millones de argentinos viven sus vidas convencidos de que la suba será permanente y que aquello de que los recursos son escasos es un invento capitalista para explotar a los pobres del mundo.
En ese contexto, plantear que el gasto público no puede seguir creciendo 30% anual indefinidamente es de neoliberales desalmados que disfrutan con el sufrimiento del pueblo.
Los argentinos, los de a pie y la corporación política, van a reaccionar únicamente cuando ya no les quede más remedio. Y el tendal será formidable.
Louis, por puta casualidad ACABO de terminar de presentar un PPT en la empresa (actualización interna) sobre "Los diez ppales problemas que las petroleras deberán enfrentar a largo plazo".
ReplyDeleteEl arranque del estudio está en que en Julio/2008 el barril de crudo estaba en 150 dólares, y para Enero/2009 había caído a 40. Y todo lo que eso implicó...
Imaginátelo al Chávez del 2008 haciendo planes para clavarse al sillón hasta el 2999, financiando cuanto disparate se le cruzaba, de guerrilla colombiana, a Cuba, a campañas proselitistas, con sueños de convertirse a fuerza de petrodólares en una especie de líder hemisférico de Bananamérica Latina... y hoy con el precio del barril caído es un triste (aunque peligroso) monigote que reparte tarjetas de racionamiento porque quemó lo que había.
Los K (pero bueno, no es solamente de ellos, es un defecto de la clase política argenta) van a quemar hasta el último dólar que entre, porque si entraron durante su mandato, consideran que son de ellos (¿Cómo decía Lucho? ¿Letát semuá?). Y el que venga atrás que se cague (¿Cómo decía Lucho? ¿Apré muá le delúsh?)
JL
Totalmente de acuerdo. No se piensa que va a quedar cuando el precio baje. La Argentina, Venezuela y Ecuador estan desperdiciando el momento internacional. Peru, Chile y Brasil no.
ReplyDelete